Elena Ferrante

Elena Ferrante. Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que es un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín, pero la crítica es unánime a la hora de considerarla una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. Si antes su talento sólo era admirado en Italia, ahora abarca Europa entera y Estados Unidos. En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para adultos publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. En 2012 apareció La amiga estupenda, primer volumen de una saga napolitana que está destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. El segundo volumen lleva por título Un mal nombre, el tercero Las deudas del cuerpo y la saga concluye con La hija perdida.

"No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer." -Elena Ferrante en una entrevista para Il Corriere della Sera-

Sus libros