Elena Ferrante

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín. En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para adultos publicadas por Ferrante, dos de las cuales fueron llevadas al cine. En 2012 apareció La amiga estupenda, primer volumen de una saga napolitana que está destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. Le siguen Un mal nombre Las deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida.

"No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer" -Elena Ferrante en una entrevista vía email de Paolo di Stefano para Il Corriere della Sera-

Sus libros