Patricio Pron

Patricio Pron (Argentina, 1975) es autor de los volúmenes de relatos Hombres infames (1999), El vuelo magnífico de la noche (2001), El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (2010), Trayéndolo todo de regreso a casa. Relatos 1990-2010 (2011) y La vida interior de las plantas de interior (2013), así como de las novelas Formas de morir (1998); Nadadores muertos (2001); Una puta mierda (2007); El comienzo de la primavera (2008), ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año; y El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), que ha sido traducida al noruego, al francés, al italiano, al inglés, al neerlandés, al alemán y al chino, y publicada por editoriales de gran prestigio internacional, como Faber & Faber en Reino Unido, Flammarion en Francia, Rowohlt en Alemania y Knopf ?en Estados Unidos. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, por ejemplo con el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2004, y antologado en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Perú y Cuba. En 2010 la revista inglesa Granta lo señaló como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Nosotros caminamos en sueños es la edición corregida y ampliada de Una puta mierda.

Sus libros