De la paz al olvido

Porfirio Díaz y el final de un mundo

5 2 opiniones
Taurus, Diciembre 2015

De la paz al olvido dibuja el vasto panorama que abarca el arco de tiempo entre el último brindis triunfal de don Porfirio a su último aliento.

De la paz al olvido narra la historia del declive de Porfirio Díaz en medio de la transformación en México y Europa, en la que se cruzan la Revolución mexicana y la Belle Époque, el fin del orden monárquico y el inicio de la democracia moderna.

Rafael Tovar y de Teresa ofrece al lector el retrato de una época y la crónica de un personaje que lo fue casi todo: héroe, dictador, soldado, pacificador, culto cívico y

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

Muy interesante. Felicidades

Natalia Soto23/06/2016
    Leí con mucho interés este libro de Rafael Tovar y de Teresa. Además de relatar un periodo poco conocido de la historia de México (la vida de Porfirio Díaz en el exilio), hace el retrato espiritual de una época: el siglo XIX, con sus grandes personajes, creencias y valores. Me pareció un ejercicio brillante, no de literatura comparada, sino de historia comparada. El libro se centra en la figura de Diaz (haciendo un justo balance de su legado), pero es mucho más que la biografía de un hombre. Como apunta el subtítulo, cuenta el final de un mundo, pero también el principio de otro, que es el nuestro.
  • megustaleer

Muy bueno

Laura Aguilar23/06/2016
    Cuando vi anunciado este libro, me apuré a conseguirlo, pues tenía entendido que era la continuación de El último brindis de don Porfirio, libro que disfruté mucho. Pensé que hablaría solamente de la vida de Porfirio Díaz en Europa. Aunque repite algunos datos de El último brindis, quedé gratamente sorprendida al descubrir que habla de muchos temas, como los primeros años de la Revolución mexicana, la situación económica mundial, o inicio de la Primera Guerra Mundial. Es un libro de historia con información muy valiosa, que se lee como una novela.

Reseña del editor

El 20 de junio de 1911, pocas semanas después de salir exiliado de México, Porfirio Díaz visita la tumba de Napoleón Bonaparte en Los Inválidos. Al llegar al mausoleo, el caudillo mexicano es recibido por una delegación de militares, encabezados por el general Gustave Niox, a quienes había enfrentado cuarenta años antes, durante la intervención francesa del Segundo Imperio. Ante el sepulcro imperial, Niox le ofrece a Díaz la espada que Napoleón

• Título: De la paz al olvido
  • Autor (es): Rafael Tovar y de Teresa
  • Sello: TAURUS
  • Fecha publicación: 12/2015
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA, PEGADO CON SOLAPA, 376
  • Temáticas: Biografías, Historia
  • Colección: Historia
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...

El último brindis de don Porfirio

Rafael Tovar y de Teresa

La Malinche, sus padres y sus hijos

Margo Glantz

Cárdenas por Cárdenas