Presidencia comprada

Endebate, Noviembre 2012

"La elección presidencial de 2012 en México se definió por una diferencia de poco más de 3 millones 200 mil votos. En una democracia verdadera ese resultado sería contundente e inobjetable, pero en nuestro país se trata de una cifra engañosa. Si nos atenemos a los hechos y a los datos disponibles sobre el proceso electoral, podemos afirmar que estuvo marcado por la inequidad en los medios de comunicación, por una avasalladora campaña publicitaria, por el uso incuantificable de dinero público y privado -y se presume que también de origen ilícito- que favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, quien resultó electo."

En este trabajo se exponen, de manera sucinta, los hechos, pruebas y argumentos que han llevado a cuestionar esta elección.

Con datos y testimonios, el autor expone temas como el papel de las encuestadoras y la inequidad en los medios de comunicación; el rebase de los topes de gastos de la avasalladora campaña publicitaria del PRI; la triangulación de fondos mediante empresas "fantasma" vía Banca Monex; la compra y coacción de votos en zonas pobres del

• Título: Presidencia comprada
  • EAN:
  • Temáticas: Sociedad, política y actualidad
  • Colección: Endebate
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...