WENDY QUILL BUSCA LA FAMA (WENDY QUILL 1)

Wendy Meddour

Meddour

busca

fama

la

Si alguno de los personajes de este libro (en especial mis maravillosos e inspiradores padres) tiene algún parecido con ellos en la vida real, por favor recuerden que ustedes son absolutamente ficticios y que esto es sólo una sorprendente coincidencia.

Quisiera dedicar mis dibujos a todos mis amigos. Y a mis tres hermanos menores (con la condición de que prometan nunca más robar ninguna de mis cremitas para labios).

Firma:

(ilustradora)

INFORMACIÓN ADICIONAL :

La que firma arribita también quiere agradecer MUCHÍSIMO a Jasmine Richards (brillante editora), a Karen Stewart (brillante diseñadora) y a Penny Holroyde (brillante agente), ¡quienes amaron a Wendy Quill y ayudaron a darle vida!

Wendy Meddour

Mina May

Firma: (escritora)

Wendy Quill busca la fama

Título original: Wendy Quill Is a Crocodile’s Bottom

Primera edición: agosto de 2016

D. R. © 2013, Wendy Meddour

Publicado originalmente en inglés en 2013.

Esta traducción se publica por acuerdo con Oxford University Press.

D. R. © 2016, derechos de edición para México, Argentina y Colombia en lengua castellana:

Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, 1er piso,

colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520,

Ciudad de México

www.megustaleer.com.mx

D. R. © 2016, Arnoldo Langner, por la traducción

D. R. © 2013, Mina May, por las ilustraciones

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.

El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento,

promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada

de este libro y por respetar las leyes del Derecho de Autor y copyright. Al hacerlo está respaldando a los autores

y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta

obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución de ejemplares

mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización.

Si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra, diríjase a CemPro

(Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, http://www.cempro.com.mx).

ISBN: 978-607-314-739-2

TIENE LA PESTE

índice

SEGUNDO ACTO

tercer ACTO

Señorita Pinch: con todo ese cabello

Papá: buscando un ave que no está ahí

Yo, Wendy Quill: tratando de ser un poquito famosa

Tawny Quill: mi hermana mayor, que lo sabe casi todo

Cocodrilo: de hecho yo estoy en el otro extremo

es

Cola de un

cocodrilo

la

Todos me llaman por mi forma de reír, algo como No puedo evitarlo, es el ruido que me sale cuando pasan cosas divertidas. Woody cree que sueno como león marino, pero eso no es verdad porque los leones marinos no ríen.

Una grulla, en su ambiente natural.

¡Eh, claro que sí!

Wendy Quill busca la fama

Papá dice que soy la única en todas las Islas Británicas. (Le gusta observar a las aves, y cree que son mucho más interesantes que las niñas de nueve años con pecas y cabello castaño.) Así que no me molesta ser una de hecho podría ser mucho peor. La auxiliar de tránsito le dice “Señorita pantalones mojados” a Helen Butterworth, aun cuando hace años que no le gana del baño.

Sin embargo, algo pasó en la escuela que me hizo desear que me llamaran por mi verdadero nombre, que es Wendy Quill.

Las grullas

son poco comunes.

primer acto

Así la señorita Pinch no hubiera olvidado quién soy, y yo seríaLa señorita Pinch debería saber mi nombre pues lo dice cada mañana al pasar lista. Creo que tiene “anemia” o algo parecido, lo cual es muy triste, porque no es divertido no poder recordar las cosas.

UN DATO MUY IMPORTANTE:

Tawny, mi hermana mayor, dice que “anemia” es cuando tu sangre no trabaja bien, y que “amnesia” es cuando

¡No te lo pienses más y disfruta del libro entero!

Descubre otros libros de

Compártelo: