Noticia

El 19 de junio de 1867, el archiduque Maximiliano y los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía, fueron fusilados por las tropas liberales en el Cerro de las Campanas, en Querétaro

A diferencia de otras biografías, Tello no se ocupa solamente de la dimensión política de Maximiliano, sino que, de forma ágil y compendiosa, nos ofrece un retrato completo de quien ostentara el título de "Maximiliano I de México"

Maximiliano de Habsburgo ostentó el título de emperador de México entre 1864 y 1867. Su vida como monarca trascendió hasta nuestros días, con especial dramatismo, por su trágico final.

Fue un personaje a la vez polémico, ridículo y notable. El papel que desempeñó en México reflejó los cambios que propiciaba, en ese momento, el ajedrez mundial, jugado sobre todo en Europa y Norteamérica.

Víctima o cómplice, su nombre resuena al lado de aquellos personajes que, como Benito Juárez, marcaron nuestra historia frente al mundo en el siglo XIX.

Esta concisa biografía introduce a este destacado personaje histórico en el contexto de los 150 años del final del Segundo Imperio Mexicano.

Compártelo: