Loading...

Noticia

Luisa Reyes Retana Esponda ha sido galardonada con el tercer “Premio Mauricio Achar / Literatura Random House”, dotado con $250,000 pesos, por la obra Nos vemos en infiernillo, presentada bajo el seudónimo de “Lucía Ramírez Rodríguez”. 

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Emiliano Monge, así como Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director Literario de Penguin Random House Grupo Editorial, ha declarado ganadora la novela “por tratarse de un relato con personajes entrañables y complejos, con descripciones que logran crear una atmósfera perturbadora, y una estructura ágil en la combinación de planos temporales. A partir de un inicio enigmático, se despliega una trama veloz y, al mismo tiempo, profunda que aborda temas siempre actuales como la enfermedad mental, el incesto y el abandono familiar”. 

La elección de la obra ganadora reitera la vocación del premio de dar espacio a nuevas voces en el campo cultural mexicano. Y los 410 manuscritos participantes confirman la confianza por parte de los lectores y de aquellos que tienen algo que decir a través de la escritura. 

Es así que, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y después de dos exitosas ediciones, dos grandes empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dan continuidad al sueño de Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida.

SOBRE LA AUTORA  

Luisa Reyes Retana (Ciudad de México, 1979). Estudió Derecho en el ITAM y el posgrado en Derecho Comparado en la Universidad de Berkeley, en California. Es co-fundadora de Sicomoro Ediciones y editora de su primer título Die Kurt F. Gödel Bibliothek, del artista Emilio Chapela, sobre el futuro del libro y las bibliotecas. Ha escrito textos sobre arte contemporáneo en Arte al Día, La Tempestad y el semanario Frente. Fue co-editora de la revista Animal. Ha editado numerosos libros en Sicomoro Ediciones y desde hace algunos años escribe ficción.

 

 

 

 

Compártelo: