Noticia

Nos es grato comunicarle que el pasado 5 de abril obtuvimos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Conscientes de la enorme responsabilidad social y cultural de nuestra labor como editores, en Penguin Random House Grupo Editorial decidimos implementar un plan de sustentabilidad empresarial enfocado en tres ejes: la productividad, las personas y el medio ambiente. Dicho plan es una estrategia integral de negocio cuyos objetivos son, por una parte, generar valor económico, social y ambiental para nuestras audiencias y, por otra, hacernos responsables como organización del impacto que todas nuestras actividades tienen en la sociedad.

Por medio de sensibilización, capacitación y la renovación de nuestras políticas y procesos internos, involucramos a nuestro personal en un nuevo modelo de gestión que busca una mayor productividad sin dejar de lado nuestra misión: acercar a los autores y lectores en lengua española a nivel global y fomentar el valor de la lectura en la sociedad.

Esta renovada visión nos permitirá seguir con las relaciones de confianza y mutuo beneficio con todos los miembros de la cadena del libro, además de mantener una actitud proactiva frente al cuidado del medio ambiente y el uso de los recursos naturales.

Algunas de las acciones que realizamos en Penguin Random House Grupo Editorial México son:

• Fomentamos la lectura en lengua española con un catálogo de más de 4000 títulos y más de 1500 autores.
  • Promovemos el talento mexicano a través de las obras de más de 150 autores nacionales al año.
  • Alcanzamos mercados globales por medio de los formatos físico y digital.
  • Somos la primera editorial en México que cuenta con un programa de audiolibros.
  • Tenemos diferentes programas dedicados a nuestras audiencias: micirculodelectura.com, maratondelectura.com y megustaleerenlafil.com.
  • Contamos con diferentes plataformas digitales en favor de nuestra comunidad de autores y clientes: blogdelautor.com y clientes.prhge.com.mx.
  • Impulsamos los principios del Pacto Mundial de la ONU en nuestras relaciones comerciales con distribuidores y proveedores para la prevención de la corrupción, la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas laborales justas.
  • Realizamos constantes donaciones de libros a organizaciones sociales, bibliotecas y centros de atención comunitaria. Sólo en 2016 donamos 42 291 ejemplares.
  • Contamos con un comprometido equipo de 55 voluntarios, todos empleados de la editorial, que participan semanalmente en sesiones de lectura con los pacientes del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro único en su tipo en Latinoamérica.
  • Somos una organización que valora la diversidad y genera prácticas de salud y bienestar para sus colaboradores.
  • Reciclamos equipos electrónicos y papel.
  • Utilizamos solamente papel proveniente de bosques sustentables para la producción de nuestros libros, con el objetivo de reducir el impacto de la huella de carbono.
  • Nuestras oficinas se encuentran en un edificio con certificación Leed Gold, lo que significa que operamos en instalaciones de alto desempeño en cuanto a eficiencia energética, gestión de residuos y ahorro de agua.

Éstas son sólo algunas de muchas otras acciones que estaremos realizando comprometidos con nuestra comunidad y conscientes de la responsabilidad social y cultural de nuestra empresa. Estamos orgullosos de compartir con ustedes este distintivo que también es suyo, pues tanto lectores como autores y clientes son y serán fundamentales para continuar con este gran objetivo.

Penguin Random House Grupo Editorial

Compártelo: