El Zoológico de Chapultepec es como un oasis cautivador, elogiado como uno de los destinos zoológicos más visitados del planeta, recibiendo anualmente a más de 5.5 millones de exploradores, entre ellos, estudiantes provenientes de todos los rincones del país.
Este emblemático recinto no se conforma con ser solo un refugio para la diversidad animal, sino que ha trascendido sus propios límites con un nuevo hospital y laboratorio que sirve como bastiones de cuidado y estudio, un centro de exposiciones y un auditorio, anunciando un capítulo fascinante en su evolución.
Más que un simple hábitat para criaturas exóticas, el Zoológico de Chapultepec se convierte en un lugar social, familiar e intergeneracional que se entrelaza con la rica historia de la ciudad, mereciendo con orgullo el título de Zoológico Nacional.
En el siglo XXI, esta institución trasciende sus propios muros, con la misión de recrear, educar, investigar y conservar. Su emblema, la representación prehispánica de un jaguar, personifica su esencia salvaje y majestuosa.
Dentro de sus confines, la biodiversidad nativa se manifiesta en especies notables, como el conejo de los volcanes, el zacatuche o teporingo, el lobo mexicano, el mono aullador, el ocelote, el jaguar, y muchas más. Entre las especies exóticas que dan vida a este mágico reino se encuentran el panda gigante, el gorila de tierras bajas, el elefante asiático y el majestuoso cóndor andino.
Este lugar no es solo un espectáculo visual, el Zoológico de Chapultepec se compromete activamente con la conservación a través de diversos proyectos, dedicándose a la reproducción en cautiverio de especies en riesgo, desde el conejo de los volcanes hasta el ajolote de Xochimilco. Su laboratorio de fisiología reproductiva, establecido en 1998, se convierte en un santuario de conocimiento y esperanza.
Así, entre las risas de los niños, el graznido de las aves y los rugidos de la fauna, el Zoológico de Chapultepec se presenta como un faro de compromiso y admiración hacia el reino animal, tejido en la maravillosa sinfonía de la vida silvestre.
¿Qué hábitats puedes encontrar?
- Desierto
- Pastizales
- Franja costera
- Bosque tropical
- Bosque templado
- Aviario
¿Cómo puedes llegar al Zoológico de Chapultepec?
Existen distintas formas de llegar a este increíble lugar, pues se encuentra muy cerca del centro de la CDMX, por eso puedes llegar a ellos de las siguientes formas.
- Avión → desde cualquier parte del país puedes llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, para posteriormente rentar un vehículo, tomar un taxi o utilizar los transportes públicos para llegar a la zona.
- Auto → si te gusta viajar en tu carro personal, solo debes de encontrar la mejor ruta que te lleve a este hermoso espacio y te puedes ayudar de alguna aplicación de navegación.
- Autobús → ya sea que tomes un autobús que te lleve a la Ciudad de México y después busques la forma de llegar al zoológico o bien puedes contratar un servicio de transporte que te lleve a ti y a otras personas hasta este hermoso lugar.
En caso de que optes por el último punto, debes considerar lo que es mejor para tu viaje, pues aquellos servicios de lujo, no solo te brindan asientos cómodos, sino también entretenimiento de primera, salas premium y más, ¿sabías que ETN es la mejor opción en autobuses de lujo?
¡Conoce más consejos de viaje en Me Gusta Leer México!
Fuentes consultadas:
- https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/chapultepec-zoo/?lang=es
- https://www.chapultepec.com.mx/visita/1
- https://www.youtube.com/watch?v=Ti2NcwphjMg