Andalusia K. Soloff

Andalusia K. Soloff, más conocida como Andalalucha, es una periodista multimedia independiente que cubre, principalmente, temas de género, migración, defensa del territorio y seguridad.

Neoyorquina de nacimiento, chilanga por residencia y guerrerense de corazón, Andalusia se dedica a contar historias conmovedoras desde la perspectiva de quienes se han enfrentado a la violencia, con un enfoque que prioriza la resiliencia y la dignidad humana.

Colabora en medios como Al Jazeera, Democracy Now!, Teen Vogue, VICE y NBC. Desde 2010 ha sido corresponsal desde México para medios en Inglaterra, Turquía, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Publicó uno de los primeros reportajes en inglés sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y hasta la fecha mantiene amplia cobertura sobre el tema. Ha sido becaria de The International Womens Media Foundation y PRENDE, de la Universidad Iberoamericana. Es fundadora y coordinadora de Frontline Freelance México, una organización nueva que aboga por los derechos de periodistas freelance.

Aficionada de la novela gráfica los últimos 20 años, Vivos se los llevaron: Buscando a los 43 de Ayotzinapa, es su primer libro.

@andalalucha

Marco Parra es dibujante e ilustrador autodidacta, originario de la CDMX, ha colaborado en varios proyectos de narrativa gráfica: Solos vamos, del guionista Héctor Aguilar. Es autor de Una gran lucha y Nuestra invitada de hoy, historia publicada en la revista La Puntita. Participó en la recopilación Memelito Guerrero: retratos hablados e ilustró las portadas para las novelas Pinche Destino y Tecolutla. Makes me Happy. Sus dibujos abordan temas del México contemporáneo desde la gastronomía, el arte, las idiosincrasias y el estado geopolítico actual.

@marcoparra_

Anahí H. Galaviz es artista visual enfocada en el dibujo. Es egresada de la FAD-UNAM y cuenta con exposiciones colectivas e individuales en México, Chile, Ecuador, Italia y Eslovenia. Es fundadora de Atópica Editorial y coordina un espacio de distribución de publicaciones independientes llamado Miscelánea Gráfica. Su gusto por hacer fanzines surgió en 2013 cuando acudió a su primer fanzinoferia. Actualmente también los hace, además de libros de artista, como trabajo de medio tiempo.

@anahi_h_galaviz18

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados a este autor?

Sus libros