Carlos Pascual

Carlos Pascual es escritor, dramaturgo, guionista y director de escena. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2001, ha publicado las novelas El retablo rojo (2006), La insurgenta -ganadora del Premio Bicentenario Grijalbo de Novela Histórica 2010 y convertida prontamente en un bestseller-, así como La luna sin ombligo (Grijalbo, 2013). También ha publicado cuento y teatro: El pirata de la red (Montena, 2008), Cuentos de lo imposible (Flash, 2012) y la tragedia Cuando los ángeles lloran (2012). Entre sus obras llevadas a escena destacan Me llaman la bastarda, La Marta del Zorro, Las Tandas del Centenario y Emma: la mujer más peligrosa. Para televisión ha escrito las series históricas Gritos de muerte y libertad, El encanto del águila -ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España- y Réquiem por Leona Vicario, adaptación de su novela La insurgenta. Escribió las tres temporadas de Mujeres asesinas, la teleserie El hotel de los secretos y el docudrama El grito que sacudió a México. Conduce el programa de televisión Palabra de autor y es creador y director general del proyecto Teatro Estudio, para Canal Once. Es guionista asociado de Writer's Room y director artístico de la productora teatral Clavo Torcido, A.C.