Cristina Morató

Cristina Morató es periodista y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo, escenario de dos de sus libros.

Durante años alternó los viajes con la dirección de programas de televisión y sus colaboraciones en la radio y la prensa. Su interés por recuperar del olvido a las grandes viajeras y exploradoras de la historia la ha llevado a escribir los libros: Viajeras intrépidas y aventureras, Las reinas de África, Las damas de Oriente y Cautiva en Arabia, publicados por Plaza & Janés.

En su libro anterior, Divas rebeldes, nos descubre las luces y las sombras de siete mitos del siglo xx. Todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público, y han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad tiene una columna de opinión en la revista Mujer Hoy. Es miembro fundador y actual vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographic Society de Londres.

Sus libros