Dave Cousins

Tras abandonar sus planes de infancia para ser astronauta, Dave Cousins fue a la escuela de arte de Bradford, se unió a una banda de rock y se mudó a Londres. Pasó los siguientes diez años de gira o en grabaciones, y llegó a ser casi famoso. Su carrera como escritor comenzó a los diez años de edad, concibiendo letras de canciones para un grupo imaginario de pop. Ha estado garabateando canciones, poemas y cuentos desde entonces. Su primera novela para adolescentes, Quince días sin mi cabeza, fue muy aclamada y Libro para Niños de la Semana en el Sunday Times, ganó el premio Revelación de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños (Society of Children's Book Writers and Illustrators Undiscovered Voices) en Inglaterra y fue nominada para la Medalla Carnegie. Su carrera futbolística fue cortada de raíz, literalmente, cuando las porterías crecieron pero él no. Tuvo una breve carrera como lateral izquierdo, pero nunca fue capaz de reproducir en el campo las habilidades que imaginaba o plasmaba en sus cómics.