Loading...

Jorge Armando Barriguete

El doctor J. Armando Barriguete Meléndez fue cofundador, en 1986, de la primera clínica para el tratamiento de los TCA en México, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. También es el estratega detrás de la primera campaña nacional contra la obesidad en México (2008), del programa nacional «Chécate, Mídete, Muévete» (2012); y la plataforma educativa en línea «Bienestar» de la Universidad Anáhuac Virtual.

Actualmente trabaja en colaboración con la Embajada de Francia en México, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Estratégico Franco-Mexicano; la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el Centro del Bienestar del doctor David Kershenobich en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); el programa «Casa de las Mujeres» coordinado por la Senadora Delfina Gómez en el Estado de México y en el Sureste del país con Fernando Chico Pardo. También es autor del libro Para entender la alimentación (2013).

Su reconocimiento se extiende a nivel internacional, al ser el primer latinoamericano en ser nombrado miembro y en ser reconocido con el Premio Meehan/Hartley por la Academy for Eating Disorders (2002), y condecorado como Oficial de la Legión de Honor por el gobierno de Francia (2010). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de las academias de medicina y cirugía de Francia; coordinador de los programas «Bienestar, Mujeres y Adolescentes» y «NutriNet» de la Academia Mexicana de Cirugía; presidente de la sociedad King's College London Alumni-Mexico; y director de la Clínica de tca en el Hospital Ángeles Lomas, en México.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados a este autor?