José Luis Perales

José Luis Perales nació en 1945 en Castejón, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, en el seno de una famil ia de escasos recursos económicos. Poco a poco la música guio sus pasos hasta que una canción, Niebla, escrita a los diecisé is años marcó el principio de una larga trayectoria como autor. Un director discográfico le contrató como compositor para los artist as de su compañía. Y así escribió para gente tan diferente como Marián Conde, Tartesos, Juan Bau, o Fórmula Quinta entre otros. E ntró a formar parte como autor de la compañía Hispavox y, desde entonces, y a lo largo de más de treinta años muchos artistas famoso s han grabado sus temas, como Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, Jose Luis Rodríguez, #El Puma#, Isabel Pantoja o José Feliciano, entre otros muchos.

Compaginó su labor de compositor con la de autor, debutando con Celos de mi guitarra. Fue el primero de una larga lista de éxitos como Y te vas, Un velero llamado Libertad, Te quiero, Y quién es él o Que canten los niños, entre muchos otros, formando una carrera de más de cuarenta años que continúa con una repercusión inigualable en todo el mundo hispano.

Además de la música, José Luis Pera les es un apasionado de la jardinería, la arqueología y la literatura. Tras muchos años de imaginar historias y plasmarlas en las l etras de sus canciones, publica su primera novela en Plaza y Janés, una maravillosa historia coral, con ecos del realismo mágico lat inoamericano, que cuenta la historia de un pueblo castellano y de sus habitantes a lo largo del siglo XX.

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados a este autor?