Loading...

Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente (1951) estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y psiquiatría en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Es profesor emérito de la UNAM, en donde fue coordinador de la Investigación Científica, director de la Facultad de Medicina y rector durante dos periodos. Fue también secretario de Salud de México, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina. Dirigió la Junta Directiva del Programa de la onu contra el Sida en París, la Asociación Internacional de Universidades en la unesco y el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio.

Es autor o coautor de veintidós libros y sus publicaciones en revistas científicas registran miles de citas en la literatura internacional. Por sus contribuciones como investigador en el campo de la salud mental y las adicciones, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2006. Es doctor honoris causa por diecinueve universidades en México, Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Actualmente preside el Consejo del Aspen Institute en México y coordina el Seminario de Estudios sobre la Globalidad en la unam. Los títulos de los últimos libros en los que figura como autor principal son Salud mental y medicina psicológica (2014), Marihuana y salud (2015), A quién le importa el futuro (2016) y El reconocimiento de las diferencias (2016). En esta casa editorial ha publicado Universidad rediviva -junto a Ignacio Solares, en 2015- y Voces de Iberoamérica (2012).

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada