Mark Twain

Mark Twain (quien en realidad se llamaba Samuel Langhorne Clemens, pero prefirió inventarse un seudónimo) nació en Florida, Misuri, en 1835, justo cuando el cometa Halley pasó por la Tierra, y solía decir que también se iría con él. Fue un escritor, humorista y orador, también reportero, viajero y piloto navegante de barcos de vapor. Pasó toda su infancia y adolescencia en Hannibal, a orillas del río Misisipi.

En 1861 viajó a Nevada como ayudante personal de su hermano, que acababa de ser nombrado secretario del gobernador. Más tarde, en San Francisco, trabajó en el periódico The Morning Call. En 1866 se fue de viaje seis meses por las islas Hawái y al año siguiente se embarcó rumbo a Europa; de esta aventura surgió uno de sus primeros éxitos editoriales, Inocentes en el extranjero. Otros libros suyos de gran renombre son El príncipe y el mendigo y Las aventuras de Tom Sawyer, y su mejor obra, según la crítica, es Las aventuras de Huckleberry Finn. Murió en Redding, Connecticut, 74 años después de haber nacido, como lo presintió, justo cuando volvió a pasar el Halley por nuestro planeta. William Faulkner lo consideraba "el padre de la literatura norteamericana".

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados a este autor?