Rosa Montero

Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Es autora de más de quince novelas entre las cuales cabe destacar La loca de la casa (Alfaguara, 2003; Premio Qué Leer 2004 al mejor libro del año, Premio Grinzane Cavour 2005 y Premio Roman Primeur 2006, Francia), Historia del Rey Transparente (Alfaguara, 2005; Premio Qué Leer 2005 al mejor libro del año, y Premio Mandarache 2007), La ridícula idea de no volver a verte (2013; Premio de la Crítica de Madrid 2014), La carne (Alfaguara, 2016) y Los tiempos del odio (2018). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (Alfaguara, 1998; Premio Círculo de Críticos de Chile 1999), y dos ensayos biográficos, Nosotras. Historias de mujeres y Pasiones, así como cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos.

Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios, en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional y en 2017 el Premio Nacional de las Letras. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y es doctora honoris causa por la Universidad de Puerto Rico.

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados a este autor?