Ojo de oro

Grijalbo, Noviembre 2012

Cerca de 3 000 tweets, más de 1 000 preguntas con respuestas breves y 64 reflexiones con los hexagramas del mítico I Ching conforman este libro para lectores del siglo XXI.

"Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets. La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras. En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad."

• Título: Ojo de oro
  • Autor (es): Alejandro Jodorowsky
  • Sello: GRIJALBO
  • Fecha publicación: 11/2012
  • Formato, páginas: TAPA BLANDA, PEGADO CON SOLAPA, 320
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Estilo de vida
  • Colección: Esoterismo y astrología
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...

Otros libros del autor