DESTELLOS

Índice

Agradecimientos

Prólogo de José Luis Font

Introducción

¿Por qué a mí?, ¿por qué yo?

Perdono, pero no olvido

¿Existe la suerte?

El poder de la gratitud

¿Te necesito o te quiero?

Asertividad: la llave de la tranquilidad

Depende de ti

Cinco elementos del carisma

Pecados de omisión

La película de tu vida

Aprender a “desaprender”

Predicar con el ejemplo

Tres grandes poderes

La autoestima siempre en alto

Decir adiós con dignidad

¿Optimista?

¿Realista o pesimista?

Lo más admirable en una mujer

Conoce tu temperamento

Gente difícil

Gente insípida

Durmiendo con el enemigo

Mi frase célebre

Esa etapa llamada adolescencia

¡No te metas en mi vida!

Amor sin límite

¿Queremos acabar con el mundo?

Cómo pasa el tiempo...

¡Viejos, los cerros!

Tres ingredientes básicos para la cena de Navidad

Propósito principal de Año Nuevo: ¡ser feliz!

La vida y la muerte

La risa es curativa

Créditos

Grupo Santillana

Agradecimientos

Cuando publiqué mi primer libro: ¡Despierta!… que la vida sigue, no imaginé la cantidad de testimonios que recibiría; todos ellos fueron de personas que lo leyeron y encontraron en él una esperanza; renovaron su entusiasmo por vivir y, con ello, afianzaron mi intención de publicar un segundo libro. Gracias, de corazón, por seguirme ya sea a través de mis publicaciones o escuchando alguno de mis discos compactos.

Agradezco a mi esposa Alma, por creer en mí y manifestarme su amor de tantas maneras.

A mis hijos, César y Alma, por el entusiasmo y capacidad de asombro que me transmiten con tanto amor.

A mi padre, por su participación activa en la revisión de todas y cada una de las reflexiones contenidas en esta obra.

A mis amigos, quienes con su presencia fortalecen mi espíritu y me ayudan a renovar el entusiasmo para realizar este trabajo que tanto quiero.

A quienes colaboran directamente conmigo, mis compañeros, pues sin su profesionalismo y entrega sería imposible llegar a tantas personas a través de conferencias, seminarios y publicaciones.

Gracias mamá, porque a pesar de tu ausencia, te siento en cada logro, al subir un peldaño más de esta maravillosa profesión, que tanto te enorgullecía.

¡Deseo que este libro sea capaz de dejar