EINSTEIN PARA DESPISTADOS (GENIOS PARA LA VIDA COTIDIANA)

Allan Percy

Índice

Einstein para despistados

Prólogo

85 soluciones atómicas para problemas relativamente graves

1. ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

2. El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

3. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

4. El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y toda cien

5. La memoria es la inteligencia de los tontos

6. Si no chocamos contra la razón, nunca llegaremos a nada

7. El azar no existe; Dios no juega a los dados

8. Cada día sabemos más y entendemos menos

9. En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento

10. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación por los demás es may

11. Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor

12. Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que pase un minuto. Per

13. La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter

14. No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

15. Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo e

16. Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es solo infe

17. Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la vol

18. El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los

19. La fuerza sin amor es energía gastada en vano

20. Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender

21. Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mant

22. El don de la fantasía me ha ayudado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo

23. El ser humano es parte de ese todo que llamamos «universo», una parte limitada por el tiempo y e

24. La ley de la Gravedad no es responsable de que la gente caiga enam