Loading...

ELEANOR OLIPHANT ESTá PERFECTAMENTE

Gail Honeyman  

0


Fragmento

LA VOCACIÓN PATEA MÁS FUERTE QUE EL DESTINO

Hernán Peláez es un ingeniero químico que siempre sintió una fuerte inclinación por los medios de comunicación y especialmente por la radio; el cambio de profesión fue un proceso que le tomó varios años dado que mientras ejercía como funcionario de empresas de combustibles hacía sus pinitos en el comentario deportivo.

Peláez arrancó en Unión Radio (1964) compañía fundada por empresarios como Álvaro H. Caicedo; Francisco Barberi Zamora- no, de Tecnoquímicas; la familia Garcés, de Laboratorios JGB; Marino Rengifo, ex gobernador y padre de Federico, hoy ministro de Minas, todos del Valle del Cauca. Era una cadena pequeña con emisoras muy fuertes en sintonía y distintos propietarios: Radio Tequendama, Radio Juventud, Emisoras Monserrate (de Julio E. Sánchez Vanegas), La Voz de Bogotá, La Voz Amiga (Bogotá y Pereira), Radio Cristal de Medellín, Radio Eco, de Cali, entre otras.

La nómina era importante, con figuras ya consagradas o en camino de ser estrellas de la poderosa radio de entonces: Gloria Valencia de Castaño, Germán Castro Caicedo (para la época cronista taurino), Carlos Pinzón y su hermano Luis Eduardo, Jaime Villamil, Gustavo Garay, Gonzalo Ayala, Alejandro Pérez Rico, Armando Plata Camacho, WilliamVinasco, Alberto Ávila, Jorge Sánchez Mallarino y el joven Yamid Amat.

En 1965, en una rápida operación comercial, las emisoras de Unión Radio se fusionaron con Todelar (circuito radial fundado en 1953 por Bernardo Tobón de la Roche), cuy

Recibe antes que nadie historias como ésta