LA DIETA DE ELIMINACIóN (COLECCIóN VITAL)

Alissa Segersten   Tom Malterre

plecap

Prólogo

Se supone que los alimentos son nuestros amigos. Nos nutren. Son parte del arte de la vida. Nos conectan con la tierra. Proveen los bloques alimentarios que construyen nuestro cuerpo. Esencialmente, los alimentos y el proceso de comer representan una de las experiencias humanas compartidas más importantes.

Así que, dicho lo anterior, ¿por qué tenemos tantos problemas con la comida? ¿Por qué es tema de tantas conversaciones? ¿Por qué parece que a veces es nuestra enemiga?

En el libro de Tom Malterre y Alissa Segersten, La dieta de eliminación, aprenderás lo bueno, lo malo y lo feo de la relación que tenemos con los alimentos. Aprenderás que “el alimento de uno es el veneno de otro”, de acuerdo con respuestas genéticas únicas a ciertas sustancias alimenticias, como el gluten y la lactosa. Aprenderás cómo nuestros alimentos se han adulterado por procesamientos, “quimicación” y contaminación. Aprenderás que el sistema inmune de tu cuerpo reconoce algunos alimentos como “objetos extraños”, a los que responderá con un poderoso sistema de “buscar y destruir” que produce daños colaterales, resultando en inflamación y aumento de riesgo de enfermedades.

Pero más que este entendimiento sobre cómo los alimentos pueden reaccionar en tu cuerpo, en este libro aprenderás sobre la belleza y el poder de los buenos alimentos que están preparados adecuadamente y trabajan con tu química corporal única.

Esto ocurre por medio de una exploración de tus propias tolerancias e intolerancias alimentarias, las cuales descubrirás al seguir la dieta de eliminación aquí descrita. A partir de tu experiencia al aplicar este programa, aprenderás cómo comer los alimentos que te hacen estar saludable y evitar los alimentos que te enferman.

La historia de este libro va mucho más allá del concepto de alergia alimentaria; describe el papel que la comida y las sustancias en la comida tienen sobre los complejos procesos digestivo, inmunitario y de salud y enfermedad. Describe con claridad por qué los alimentos pueden producir tantos síntomas crónicos, los cuales varían desde problemas en la piel, dolores de cabeza y niebla mental, hasta artritis y todo lo que puedas imaginar, y que roban a muchas personas su salud y vitalidad.

Éste es un libro escrito por un profesional de la nutrición, Tom Malterre, quien ha dado consulta a miles de personas