Loading...

LA ODISEA DE SER HUMANO (OSHO LIFE ESSENTIALS)

Osho  

0


Fragmento

Título original en inglés: The Journey of Being Human,

Is it possible to find happiness in ordinary life?

Osho® es una marca registrada de osho international foundation. Para mayor información favor de dirigirse a osho.com/trademark

El material de este libro es una selección de una serie de charlas de osho, que responden a las preguntas formuladas por una audiencia en vivo. Todos los discursos de osho han sido publicados íntegramente en inglés y están también disponibles en audio. Las grabaciones originales de audio y el archivo completo de textos se pueden encontrar online en la biblioteca osho: www.osho.com.

La odisea de ser humano

¿Es posible encontrar la felicidad en la vida ordinaria?

Primera edición en México, octubre de 2015

D.R. © 2012 osho international foundation, Suiza.

www.osho.com/copyrights

D.R. © Roxanna Erdman, por la traducción

D.R. © 2015,Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V.
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, 1er piso,
colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520,
Ciudad de México

isbn 978-607-480-959-6

Hecho en México | Made in Mexico

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.

Prólogo

Recuerda, la vida consiste en las cosas pequeñas; no hay cosas grandes. Las cosas pequeñas acumuladas se convierten en cosas grandes. Un único acto puede no parecer muy significativo como bueno o malo. Una sola sonrisa no parecerá importante, pero una sonrisa es parte de un largo proceso. Ciertamente, una sola flor no es la guirnalda, pero no habrá ninguna guirnalda sin flores que la compongan.

No minimices tus fallas; no minimices tus actos buenos. Todos y cada uno son importantes: si un acto es malo, vas a sufrir; si es bueno, vas a disfrutar la vida. Y disfrutar la vida es la única manera de saber que Dios existe. Sólo en la dicha surge la prueba de que hay Dios. No hay pruebas lógicas de la existencia de Dios, pero cuando te desborda el gozo, cuando bailas de alegría, en esa danza brota por su cuenta un sentimiento de gratitud. Surge un agradecimiento, una oración, y en esa oración vuelves a nacer. En esa oración no sólo renaces, sino que Dios nace también.

La vida consiste en cosas pequeñas y tienes que transformar cada pequeñez en

Recibe antes que nadie historias como ésta