Loading...

LAS NIñAS VAN DONDE QUIEREN

CIVICO EMBUENA, IRENE   

0


Fragmento

48376.jpg

40329.jpg

Fecha y lugar de nacimiento

27 de julio de 1740 (La Comelle, Francia).

Su mayor logro

Ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo.

Su lema

«Haz lo que debas.»

Cópiale

Persigue tus sueños, allí donde te lleven.

40329.jpg

Jeanne creció en una de las zonas más rurales de la Borgoña francesa y se aficionó tanto a estudiar las plantas y las flores que crecían cerca de su casa que en su pueblo era conocida como «la señora de las hierbas». Poco se imaginaban que cuatro siglos más tarde todos la conoceríamos también como la primera mujer de la historia en dar la vuelta al mundo.

19212.jpg

Con poco más de 20 años, Jeanne empezó a trabajar como ama de llaves en casa del famoso naturalista Philibert Commerçon, con quien compartía, claro, su amor por la naturaleza y la botánica. Al quedarse viudo, lo suyo se convirtió en algo más que una relación de trabajo.

Jeanne-Baret_cambio.psd

Philibert era un tipo delicado de salud, y necesitaba de los cuidados constantes de Jeanne, con lo que no es de extrañar que cuando la Academia de Ciencias de París le ofreció embarcarse en la expedición científica de Louis Antoine de Bougainville alrededor del mundo, Philibert pidió que le acompañase su ayudante. La expedición era una grandísima aventura para identificar especies vegetales alrededor del mundo. ¿Qué podía haber más emocionante para una amante de las plantas? Pero, claro, había un pequeño problemita y es que las mujeres tenían prohibido navegar con

Recibe antes que nadie historias como ésta