OSCURO COMO MI CORAZóN (COLECCIóN #BLACKBIRDS)

Myriam Sayalero   Samuel Castaño

El lápiz que dejaste mordisqueado me mira desde el escritorio como si fuera un animal abandonado en mitad de la nada. Sonrío triste al darme cuenta de que entonces te eché la bronca por llenarlo de babas, sin saber ni importarme si lo hacías distraído, inmerso en los deberes, o lleno de intención para provocarme. Ahora, ya ves, lo guardo en mi estuche como si fuera un tesoro que confiaras a mi custodia, lo toco con la fuerza del que tiene fe mientras cierro los ojos. Lo trato como si contuviera alguna peligrosa esencia, tremendamente inflamable.

Escondidos entre las páginas de mis libros, a veces me sorprendían los bocetos de tus cómics en plena explicación en clase. Estallaba en una carcajada que me costaba un montón contener, pero antes, cómplice y traviesa, te buscaba con la mirada y levantaba el anular en cuanto tus ojos se cruzaban con los míos. De alguna manera, quería mostrarme a tu altura antes de rendirme a tu genialidad. Esos momentos, ácidos y dulces como un caramelo efervescente, eran tan nuestros como los secretos que se cuchichean entre la multitud. Cualquiera podía ver que nos traíamos algo entre manos, sin sospechar siquiera qué podía ser. Lo cierto es que eres capaz de hacerme reír hasta cuando me que