PERSIGUE TUS SUEñOS

Ricardo Zárate

Caminamos un ratote por las cerradas curvas del Támesis, un río que pasa por Londres, la capital de Inglaterra. Hacía frío, como siempre. Y cerca del río, el frío se sentía más intenso todavía.

Éramos un grupito de cinco estudiantes de diferentes países y estábamos buscando la locación perfecta para filmar un cortometraje. El director del corto era un chavo con una concepción de sí mismo bastante alucinante: él creía que pasaría, tarde o temprano, a los libros de historia de cine. A nosotros nos daban igual sus delirios, sólo queríamos llegar a la locación prometida. No aguantábamos los pies.

Aquella tarde nos acompañaba nuestro protagonista, un viejo actor inglés, espigado, de carne pegada al hueso, que iba vestido ya con unas túnicas mugrientas con las que daría vida a un profeta persa: lo que el director pretendía era adaptar Así habló Zaratustra, el libro de Friedrich Nietzsche, un filósofo alemán del siglo XIX. Es una obra maestra de la literatura de todos los tiempos, ¡y el director quería adapta