SECRETO 1929 (SERIE SECRETO 2)

Leopoldo Mendívil López

Para los 1 200 millones de católicos, los 600 millones de protestantes
y anglicanos, los 274 millones de ortodoxos, los 18 millones de judíos,
los 1 600 millones de islámicos, los 800 millones de shenistas y budistas
del mundo, y para todos los demás millones de seres humanos que
tienen el derecho a creer y que defienden la libertad

Para los priistas de esta nueva era, para que sea nueva

Para los masones buenos

Para los 1.5 millones de mexicanos que murieron como consecuencia
de una revolución que no fue planeada en México,
donde quiera que estén. Para los mexicanos de hoy, para que
comiencen —comencemos— el Proyecto del México Futuro

Para mi amadísima madre Paty López G., mi amadísima princesa
Azucena, mis increíbles y maravillosas hermanas,
mi admiradísimo padre y mi querido tío Ramón

image1

Para la mamá más preciosa del mundo, Patricia López Guerrero†. A donde vayas, siempre. Foto: archivo del autor.

Advertencia

La Orden de los Templarios no desapareció en octubre de 1307. Los sobrevivientes de la masacre del viernes 13 de octubre, perpetrada por el rey francés Felipe IV, se reagruparon bajo el nombre de la Orden Militar de Cristo, cuya sede se encuentra actualmente en Portugal. A ella pertenecieron los grandes exploradores portugueses Enrique el Navegante y Fernando de Magallanes. La orden continúa hasta nuestros días.

Como ellos, los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) son una fraternidad global. Fundada en 1882 en Connecticut, Estados Unidos, entre sus miembros figuraron el presidente John F. Kennedy y estrellas del deporte como Vince Lombardi y Babe Ruth, así como personajes esenciales de Secreto 1929.

Los masones, contra la idea generalmente divulgada, no proceden de los templarios. Su origen es un misterio aún más oscuro que por fin verá la luz. A las órdenes masónicas pertenecieron personajes que aparecen en esta novela, como Winston Churchill, el presidente norteamericano Warren Harding y los presidentes mexicanos Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Pascual Ortiz Rubio.

El núcleo de la red masónica mundial permaneció oculto —incluso para la mayoría de los masones del mundo— hasta el día de hoy. Su existencia misma fue el secreto masónico más poderoso desde el origen de la hermandad.

La masonería es la red de infiltración más extendida del mundo: ha desestabilizado gobiernos y hecho caer imperios. Su enemigo original no ha desaparecido; de hecho, se ha vuelto más fuerte y la guerra continúa. Hoy se sabe quién es la cabeza de la red, llamada “cabeza de cristal”, y se sabe también quién la controla.

La guerra que se describe en esta novela comenzó hace siete siglos, y una parte de ella se libró en México en 1929. La guerra no ha terminado.

Para facilitar el flujo narrativo, algunos hechos se han sintetizado y novelizado —sin perder la fidelidad histórica—, y las acciones se han concatenado de forma que se mantenga la tensión dramática. El discurso de la escena 47 fue expresado ante la Cámara de Diputados el 1° de septiembre de 1928. Los desenlaces de Antonieta Rivas Mercado y José Vasconcelos en Europa se dan en una versión novelizada no comprobada.

NOTA: este libro comulga con todo sajón que no sea racista y que condene al Ku-klux-klan y cualquier forma de segregación, persecución y genocidio.

Las semillas de la catástrofe

Abre sus compuertas la memoria y zonas enteras de hechos completamente olvidados resucitan hoy para ser esclarecidos.

JOSÉ VASCONCELOS

La francmasonería constituye un Estado dentro del Estado. Donde ya está introducida, el gobierno debe tratar de dominarla y hacerla inocua.

WOLFGANG VON GOETHE

Escritor alemán (masón), carta al ministro de Exteriores de Prusia,
Karl August, 31 de diciembre de 1807

La soberbia de estos republicanos [estadounidenses] no les permite vernos como iguales, sino como inferiores. Aman entrañablemente nuestro dinero, no a nosotros. En las sesiones del Congreso General y en las sesiones de los estados particulares no se habla de otra cosa que de armar ejércitos […] con miras a quitarnos nuestra provincia de Texas.

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ ZOZAYA
Primer embajador del Imperio Mexicano independiente
ante los Estados Unidos, carta de advertencia al emperador
Agustín de Iturbide, 22 de diciembre de 1822

No queremos al pueblo de México ni como ciudadano ni como súbdito. Todo lo que queremos es […] su territorio.

LEWIS CASS
 (masón, gran maestro de las logias de Ohio y Michigan),
secretario de Estado de los Estados Unidos,
discurso ante el Senado de su país, 17 de marzo de 1848

Tanto nuestra raza como nuestras instituciones se esparcirán por el continente, haciendo […] desaparecer a las razas mestizas […] ante la superioridad del hombre blanco.

JOHN FORSYTH
carta al secretario de Estado William L. Marcy, 4 de abril de 1857

No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen tres sitios equidistantes de nuestro territorio: el Polo Norte, el Canal de Panamá y el Polo Sur. Todo el hemisferio será nuestro. De hecho, en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente.

WILLIAM HOWARD TAFT
Presidente de los Estados Unidos (masón), en 1912,
días después de la invasión estadounidense de Nicaragua

Mexican Eagle —del magnate británico Lord Cowdray— es la compañía petrolera británica más grande del mundo. Éste es el inicio de una nueva era en la historia de la flota británica. Si el carbón fue por años la base del poder naval de Inglaterra, el petróleo es ahora tan importante que nuestra supervivencia misma depende de poder obtenerlo.

Sir WINSTON CHURCHILL
primer lord del Almirantazgo británico,
discurso ante la Cámara de los Comunes, 17 de julio de 1913

Parece como si toda esta situación pudiera resumirse en una palabra: petróleo. ¡México es tan inagotable y tan trágicamente rico en esta cosa que todos lo envidian en el mundo!

EDITH O’SHAUGNESSY
Esposa del diplomático estadounidense asignado a México
Nelson O’Shaugnessy, 7 de febrero de 1916

Las naciones europeas se han obstinado y están minando la influencia de los Estados Unidos en México. Si México es ayudado por Inglaterra y Alemania se destruirá el prestigio de los Estados Unidos y nuestro comercio sufrirá pérdidas indecibles.

Coronel EDWARD M. HOUSE
informe al presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, 1917

Si prospera la hoy llamada Doctrina Carranza —el petróleo de México para los mexicanos—, la hegemonía de los Estados Unidos en el continente desaparecerá y con ella nuestro comercio e influencia. Presumo que Alemania nos remplazará y Latinoamérica se separará de los Estados Unidos.

HENRY P. FLETCHER
carta al secretario de Estado Robert Lansing, 26 de junio de 1918

Si nos apoderamos de las reservas de petróleo hoy existentes en el mundo podremos hacer lo que nos plazca.

WALTER LONG
Lord del Almirantazgo y la flota británicos, 27 de junio de 1920:

México es un país que requiere una regencia hábil. Bajo sus actuales amos [revolucionarios] se está degenerando. Alemania podrá ser grande y rica con los tesoros de ese subsuelo. Con unos cuantos cientos de millones se podría conseguir todo ese México.

ADOLF HITLER
Convención del Partido Nacional Socialista en Múnich,
22 de septiembre de 1928

Si los Estados Unidos no controlamos a México y protegemos a las empresas norteamericanas, nuestra nación perderá el control del país pobre más rico, no sólo de este continente, sino del mundo.

ALBERT B. FALL
secretario del Interior de los Estados Unidos, enero de 1923

Mientras estos países [los de América Latina] sigan siendo católicos, no podremos dominarlos.

THEODORE ROOSEVELT
presidente de los Estados Unidos, declaración durante
la Expedición Científica Roosevelt-Rondon a Sudamérica,
19 de mayo de 1914 (base de la Directiva Roosevelt)

La obra de descristianización que empezó con la Reforma de Juárez, y que hábilmente continuó el porfirismo, logró suprimir casi en su totalidad cualquier manifestación de vida religiosa. En medio del aterrador derrumbe apareció una fuerza inesperada, plenamente armada: la juventud católica, como si surgiera de lo más profundo del alma nacional.

RENÉ CAPISTRÁN GARZA
Presidente de la Asociación Católica de Jóvenes Mexicanos (ACJM), 1925

Cada semana de templos cerrados hará perder a la religión de los católicos dos por ciento de sus fieles.

PLUTARCO ELÍAS CALLES
Presidente de México, al diplomático francés en México
Ernest Lagarde (católico), 26 de agosto de 1926

Respecto a lo agrario, voy a convencer al presidente Calles de que México ya tomó [de los terratenientes estadounidenses en México] más tierras que las necesarias para los peones.

DWIGHT MORROW
ca ...