Loading...

SECRETO BIBLIA

Leopoldo Mendívil López

0


Fragmento

SECRETO BIBLIA: LA VERDAD

Una aventura en el Mundo Antiguo

Muchos personajes del mundo real —muchos de ellos vivos— aparecen en este texto. Su participación en los hechos ha sido novelizada por motivos de difusión y entretenimiento —incluyendo a reconocidos arqueólogos—. Agradeceremos que disculpen las licencias literarias. Diversos hechos históricos han sido comprimidos temporal y geográficamente por razones de agilidad narrativa. Agradeceremos a los historiadores su comprensión a este respecto. Este libro condensa cuatro mil años de sucesos intrincadamente interconectados que generaron el sistema actual del mundo.

La versión originaria de la Biblia, para los arqueólogos llamada “Sustrato”, Fuente J y “Biblia Cero”, está extraviada; pero existe enterrada en un estrato antiguo llamado “Nivel Bronce LBA IIB” (años 1300 a.C. - 1100 a.C.) —perteneciente al colapso de la Edad de Bronce, cuando se piensa que vivió el verdadero Moisés—. Los científicos la están buscando.

Recibe antes que nadie historias como ésta

La versión actual de la Biblia —que hoy está en el hogar de miles de millones de seres humanos— es una transcripción alterada y está contaminada con fragmentos falsos que provienen de las mitologías babilónica, fenicia, persa y griega —cuyos “monstruos” y “demonios” pueden verse hoy en los actuales templos—. Hoy los científicos saben cuáles son estas partes falsas de la Biblia, y la forma en que pueden ser nuevamente separadas de la auténtica Fuente J, para devolver al mundo una reconstrucción de la Biblia más fiel a lo que Moisés —o su correspondiente histórico— vio en el monte Sinaí.

Una de las secciones que provienen de la mitología persa es hoy la parte más temida y escalofriante de la Biblia entera: el “Libro del Apocalipsis”.

En pocas páginas, el lector conocerá al papa de la Iglesia originaria que advirtió —junto con otros distinguidos Padres de la Iglesia— que aceptar el “Libro del Apocalipsis” sembraría una mentira y deformaría para siempre el futuro del cristianismo; lo cual sucedió.

La investigación ha comenzado. La exploración se inicia ahora.

Ésta es la historia que no aparece en la Biblia: la de cómo fue escrita. Ésta es la verdad que no ha sido revelada al mundo.Partes enteras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento son falsas. Conocerás a la escriba llamada “R”, que no aparece en la Biblia porque ella escribió gran parte de la misma; y conocerás también al sacerdote Hilcías, que encargó hacer este trabajo de “reedición”, así como los intereses a los que él sirvió. Conocerás también a los agentes persas que en el siglo I fueron enviados al Imperio romano para infiltrar a la creciente secta de los seguidores de Cristo para tomar el control de la misma.

Bienvenido al origen.

...

En busca de la verdad.

En busca de la verdad

RELIGIOGÉNESIS: proceso mediante el cual los políticos (antiguos y actuales) modifican o crean las religiones de los pueblos a los que desean conquistar o dominar (ejemplos: Mursili II, Artajerjes, Ptolomeo II, Asoka, Nabucodonosor II, Constantino I).

OPERACIÓN NEGRA DE LA CIA: proyecto secreto y generalmente inmoral e ilegal realizado por el gobierno de los Estados Unidos, en forma encubierta, para someter o destruir países, utilizando para ello, entre otras cosas, la financiación del terrorismo (ejemplos: Ayax, Cyclone, Gladio, Cóndor, Safari, Mangosta, Fubelt, Timber Sycamore).

“SOSIAS” O “DOPPELGÄNGER”: persona que fisionómicamente es idéntica a otra, aunque no exista ningún parentesco familiar entre ellas, y aunque las personas idénticas se encuentren en puntos distintos del mundo.

THOMAS JEFFERSON

Presidente de los Estados Unidos.
Carta a William Short —su ex secretario privado en París e “hijo adoptivo”;
promotor de la igualdad de las razas y de la antiesclavitud—. 24 de octubre
de 1820:

Tú como yo crees que Jesús existió, que buscó la igualdad de todas las razas. Pero, ¿vamos a tomar como verdadero todo lo que está en este libro que ha llegado a nosotros, lleno de contradicciones, donde Jesús habla de guerra, de odio, de levantar al hermano contra el hermano?

PAPA BENEDICTO XVI

Exhortación apostólica Verbum Domini. 11 de noviembre de 2012:

Es necesario ir más allá de la letra [que está en la Biblia], pues la palabra de Dios nunca puede ser equiparada con la letra en el texto [la Biblia].

GUY CONSOLMAGNO

Astrónomo del Observatorio Vaticano. “El astrónomo del papa”. Jesuita.
Entrevista con Alissa Poh —Universidad de California—. 25 de mayo de 2008:

Los creacionistas [que se oponen a la teoría científica del origen del universo —el Big Bang— y de la evolución —de Charles Darwin—] tienen una doctrina en la que la Biblia es verdad literal. El Génesis es una descripción paso a paso de lo que Dios hizo al principio [...] Ésta es una forma muy fallida de leer la Biblia. De hecho es un tanto “peculiar”, porque hay tres diferentes historias de la creación en la Biblia. ¿Cuál es la verdadera? [...] Génesis 2 no encaja con Génesis 1 —el orden en el que las cosas suceden—. Si estás tratando a la Biblia como un libro de ciencia, entonces dos capítulos no coinciden.

PAPA FRANCISCO

Discurso ante la Academia Pontificia de Ciencias. 27 de octubre de 2014:

Cuando leemos acerca de la Creación en el Génesis, corremos el riesgo de imaginarnos a Dios como un mago, con una varita mágica, capaz de hacer cualquier cosa. No es así.

CARL SAGAN

Astrofísico estadounidense, autor de Cosmos
y diseñador en las exploraciones planetarias Viking y Voyager.
Sombras de antepasados olvidados. Octubre de 1993:

Cuando comenzamos esta búsqueda de nuestros orígenes, utilizando los métodos y descubrimientos de la ciencia, nos embargaba una sensación parecida al terror. Nos daba miedo lo que podíamos encontrar. Pero no sólo encontramos lugar para la esperanza [...] Un baño de sangre ha estado produciéndose desde los inicios de la civilización [...] en el nombre de la religión.

THE CIRCLE OF ANCIENT IRANIAN STUDIES [CAIS]

Persia y la creación del judaísmo. 2015:

El público general está completamente ignorante de todo esto [el debate acerca de la veracidad de la Biblia]. Muchos siguen pensando que la Biblia es históricamente cierta, más que lo que los académicos más conservadores están dispuestos a admitir, y esto es en parte porque los clérigos mantienen el silencio al respecto. [...] El texto de la Biblia es tardío, escrito siglos después de los hechos que describe. [...] Las dos historias del Génesis se parecen a las historias babilónicas de la creación.

ROBERT GRAVES Y RAPHAEL PATAI

Mitólogo británico / Antropólogo hebreo-húngaro. Los mitos hebreos. 1964:

El Génesis [...] contiene fragmentos de relatos acerca de dioses y diosas antiguos [anteriores a la religión hebrea] —disfrazados como hombres, mujeres, ángeles, monstruos y demonios—. [...] Los autores incluyeron abundante material mítico [de culturas y religiones previas]. El mito siempre ha servido para validar, de modo claro y conciso, leyes enigmáticas, ritos y costumbres sociales. [...] Todos los documentos sagrados anteriores a la Biblia escritos en hebreo se han perdido o han sido deliberadamente suprimidos.

DANIEL BOWMAN / INSTITUTE FOR RELIGIOUS RESEARCH

Teólogo. Is Today’s Bible the Real Bible? 2015:

Los más antiguos manuscritos [encontrados] del Antiguo Testamento datan del 250 antes de Cristo.

JULIUS WELLHAUSEN

Creador de la “Teoría Documentaria de la Biblia”,
según la cual cuatro diferentes textos independientes
o “prebiblias” fueron gradualmente unificándose hasta formar
una única religión [las fuentes o “protobiblias” son J, E, D y P,
que se estudiarán en este libro].
Prolegomena zur Geschichte Israels. 1885:

Babilonia fue el lugar donde tuvo lugar una mayor codificación de la ley [Biblia], junto con el Deuteronomio [cuando los hebreos estuvieron como cautivos bajo la opresión de Babilonia]. En el año 458 a.C. el escriba Ezra, con un gran número de sus compatriotas [que habían estado viviendo cautivos en Babilonia] regresó desde Babilonia [hacia Palestina, libertados por Ciro y por Artajerjes de Persia, después de que los persas conquistaron Babilonia y la reemplazaron como potencia]. Y ahora estaba llegando a Palestina un escriba babilonio [Ezra] teniendo la ley de su Dios en la mano, y armado con autoridad por parte del rey de Persia [Artajerjes].

ELON GILAD

Haaretz. 2 de octubre de 2015:

La Biblia tiene de hecho más de un mito de la creación. [...] El autor de Génesis 1, probablemente un escriba hebreo que vivió en Babilonia durante el Exilio Babilónico en el siglo IV a.C., estaba aparentemente creando una nueva versión para un mito viejo, para adaptarlo al estricto monoteísmo que estaba tomando forma en el judaísmo. [...] El dios marino primordial [de origen babilónico-sumerio; que en Mesopotamia se llamó Tiamat y en el pueblo hitita se llamó Iluyanka, y en Fenicia, Lotan].

ROBERT GRAVES Y RAPHAEL PATAI

Mitólogo británico / Antropólogo hebreo-húngaro. Los mitos hebreos. 1964:

Los mitos son narraciones dramáticas que conforman una carta constitucional sagrada por la que se autoriza la continuidad de las instituciones, costumbres, creencias y ritos. [...] Todo gobernante que reforma las leyes nacionales o, como el rey Josías [en Judea, actual Israel], se ve obligado a aceptar reformas, debe redactar un codicilio para la antigua constitución religiosa o crear la nueva, y ello implica una manipulación o la total reelaboración de los mitos.

ISAAC ASIMOV

Científico, historiador y genio estadounidense. Guía de la Biblia. 1969:

El cuerpo del Deuteronomio no es ni J, ni E, ni S [las “prebiblias” de las que se integró la Biblia, según la Teoría Documentaria de Wellhausen], sino que representa una cuarta fuente fundamental del Hexateuco. Parece bastante probable que el Deuteronomio sea el único libro del Hexateuco que existía esencialmente en su forma definitiva antes del exilio [cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia, entre el 597 y el 539 a.C.]. En el trono se sentaba un rey joven e impresionable, Josías. Tal vez se les ocurriera a algunos sacerdotes preparar y organizar una exposición de leyes que, a ojos de los yahvistas, debían gobernar al rey y al pueblo, confiriéndoles un carácter de clara supremacía espiritual. Tal escrito, el “libro de la Ley”, fue providencialmente “descubierto” en el [sótano del] templo y llevado ante el rey [Josías]. La doctrina [fue] colocada en labios de Moisés, [y] considerada de gran antigüedad. [...] El plan de los sacerdotes triunfó plenamente. [...] Gracias a la colaboración entusiasta de Josías, se convirtió en la religión oficial del país [y, posteriormente, en la fuente de la que surgieron las religiones que actualmente dominan al mundo].

FERNANDO KLEIN

La Biblia Desconocida, 2006:

Seguramente, fueron los sacerdotes y escribas quienes redactaron el Deuteronomio; Josías [rey de Judea en ese momento] actuó con ellos, pero queda la duda de si [él] tenía conocimiento del engaño. [...] Según [Israel] Finkelstein y [Neil Asher] Silverman [expertos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel], en La Biblia desenterrada, el Deuteronomio, la reforma religiosa [de Josías] y el proyecto historiográfico [de su revolución religiosa en el siglo VII a.C.] servían a un propósito específico: la expansión territorial de Judá hacia los territorios de Israel del Norte, que habían sido conquistados por los asirios (año 722 a.C.).

CARLOS ALFONSO RAMÍREZ

La Verdad de Dios y el Terrible Fraude de la Biblia. 21 de septiembre de 2011:

El propósito de este libro es desenmascarar el mayor fraude de la historia.

PAUL EIDELBERG

Político e historiador científico americano-israelí.
A Jewish Philosophy of History. 2004 [pp. 134-135]:

Thales [de Mileto] floreció en el tiempo de la destrucción del primer templo [de Jerusalén] (585 a.C.), durante la primera dispersión de los judíos de Judea (la tierra de Israel) [cuando el rey Nabucodonosor de Babilonia ordenó la captura masiva de judíos para trasladarlos presos hacia Babilonia]. El que Thales fuera expulsado de Canaán o Judea y se convirtiera en un ciudadano de Mileto, una ciudad griega, sugiere la posibilidad de que su expulsión fuera el resultado de la invasión a Judea, por parte de [Nabucodonosor de] Babilonia, cuando el rey Nabucodonosor saqueó Jerusalén. [...] Es razonable asumir que Thales supiera hebreo. De hecho, como lo sugiere el historiador Elliot A. Green, su nombre puede ser la versión griega de la palabra hebrea “tal”, que significa “rocío”.

RABBI KEN SPIRO

Historiador del Vermont College de la Norwich University. The Impact of
the Bible:

La Biblia es el libro más vendido en la historia humana. [...] No existe duda de que la Biblia ha sido el libro más influyente en la historia humana. [...] Ha sido traducido a alrededor de mil idiomas, y sólo en ciento cincuenta años (de 1800 a 1950) vendió más de mil quinientos millones de ejemplares.

WALTER TAMINANG

Perspectives on Mankind’s Search for Meaning. 18 de junio de 2008:

Hoy, cerca de tres mil cuatrocientos millones de personas [la mitad de la especie humana] son seguidoras de las religiones abrahámicas [derivadas de la Biblia: el judaísmo, el cristianismo y el Islam].

THOMAS JEFFERSON

Presidente de los Estados Unidos. Creador de la Declaración de
Independencia.
Carta a William Short. 13 de abril de 1820:

Muchos pasajes [de la Biblia] son muy poco verdaderos. Debemos separar el oro de la escoria. Hay palpables interpolaciones y falsificaciones.

THOMAS JEFFERSON

Presidente de los Estados Unidos. Creador de la Declaración de Independencia.
Carta a John Adams [segundo presidente de los Estados Unidos].
2 de noviembre de 1823. “Blasphemous absurdity of the Five
Points of Calvin”:

Su religión [de Calvino] era demonismo. Si alguna vez el hombre veneró algún dios falso, lo hizo él [Calvino]. El ser descrito en sus cinco puntos es [...] un demonio de espíritu maligno. Sería más perdonable no creer en ningún dios que blasfemarlo con los atroces atributos de Calvino.

PAPA PABLO VI

Dignitatis Humanae (Declaración de la Libertad Religiosa). 7 de diciembre de 1965:

Todo hombre tiene el deber, y por lo tanto el derecho, de buscar la verdad en la materia de la religión.

JESÚS DE NAZARETH

Citado por su apóstol Juan. Juan 8:32. Aprox. 32 d.C.:

Entonces ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

MURSILI II (REY DE HATTI, HITITA)

Tableta KUB 32.133 (hoy en el Museo de Civilizaciones Antiguas de
Ankara). Aproximadamente 1320 a.C.:

Mi padre Tudhaliya, gran rey (AB-BA-ya-Za-Kan ku-wa-pi mTu-ud-ba-li-ya-a LUGAL.GAL), dividió a la Diosa de la Noche del Templo [de la población Samuha] (DINGIRw M/S-TU E. DINGIR wM).

ADA TAGAR-COHEN

Teóloga. Universidad de Doshisha, Kioto, Japón. Febrero de 2005.
Violence at the Birth of Religion:

Mursili II [rey de los hititas en el año 1320 a.C.; justo en la época de Moisés], al saber de su conducta [de los sacerdotes, opositores a él], reescribió las tabletas e impuso las leyes y las regulaciones del nuevo culto, que fue transferido de Kizzuwatna hacia Samuha [norte del Canaán, sureste de la actual Turquía]. Fue la introducción de un nuevo culto [y un nuevo dios], iniciado por el rey [de los hititas] y llevado a cabo por profesionales de culto, en este caso, los sacerdotes. [La diosa hitita introducida fue Sauska, “Diosa de la Noche”, identificada con la cananita Astarte-Asherah, o “Esposa de Yahvé”].

NOGA AYALI-DARSHAN

The Hebrew University of Jerusalem. A Redundancy in Nevuchadnezzar 15. 2012:

A pesar de la gran importancia de Nabucodonosor II [de Babilonia] (604-562 a.C.) en la historia de Babilonia y de Israel, sus inscripciones reales no han sido estudiadas satisfactoriamente.

ISAAC ASIMOV ...