Loading...

SECRETO VATICANO (SERIE SECRETO 4)

Leopoldo Mendívil López  

0


Fragmento

ETTORE GOTTI TEDESCHI

Presidente del Banco Vaticano (Instituto para las Obras de Religión, IOR).

Cesado por “carta de no confianza” el 24 de mayo de 2012:

Me han combatido hasta el agotamiento por buscar la transparencia, sobre todo en algunas de las cuentas [cuentas del Banco Vaticano implicadas en lavado de dinero]. Temo por mi vida. Tengo tres copias, que deben ser entregadas a las autoridades pertinentes si me ocurre algo. Me debato entre el ansia de contar la verdad y no querer turbar al Santo Padre [Benedicto XVI] con tales explicaciones.

CARL ANDERSON

Miembro del Consejo Directivo del Banco Vaticano:

Como presidente y jefe ejecutivo de los Caballeros de Colón, que es la más grande empresa católica de seguros […] sé muy bien la importancia del ior [el Banco Vaticano] como instrumento de la voluntad del Santo Padre. Por eso, he leído los rumores que en estos últimos meses giran alrededor del instituto con trepidación y ansiedad, y de manera particular, en torno al cierre de la relación bancaria correspondiente a J. P. Morgan. Tras haber reflexionado y rezado mucho, he llegado a la conclusión de que el señor Gotti Tedeschi no es capaz de guiar el instituto.

THOMAS JEFFERSON

Carta a William Short —su ex secretario privado en París e “hijo adoptivo”, promotor de la igualdad de las razas y de la antiesclavitud—, 24 de octubre de 1820:

Tú como yo crees que Jesús existió, que buscó la igualdad de todas las razas. Pero ¿vamos a tomar como verdadero todo lo que está en este libro que ha llegado a nosotros, lleno de contradicciones, donde Jesús habla de guerra, de odio, de levantar al hermano contra el hermano? ¿Esto realmente lo dijo J

Recibe antes que nadie historias como ésta