SEXO SAGRADO

Karina Velasco

SEXO Y SEXO SAGRADO

A lo largo de la historia de la humanidad el sexo ha ido evolucionando. En la época de las cavernas se practicaba con el único fin de procrear; en la época de los romanos y los griegos se convirtió en un acto recreativo, y en lugares como la India, Tíbet y China se realizaba con técnicas como el Tantra o el Tao como un acto que te llevaba a la iluminación y a la expansión de la conciencia. Después de Cristo, las religiones como el islam, el catolicismo y el judaísmo crearon muchas reglas para mantener a sus seguidores sometidos a través del miedo, el pecado y la represión. Las religiones enseñan que el acto sexual sólo es para procrear.

Durante los últimos 50 años la sexualidad se ha vuelto más abierta. En los años sesenta hubo una gran revolución sexual y los hippies se liberaron en este sentido. De ahí surgió una apertura que sigue presente en nuestra sociedad aunque no muchas personas la viven: en los países latinos se sigue festejando al hombre que tiene o ha tenido muchas mujeres, y se sigue juzgando a la mujer que decide explorar su sexualidad libremente.

Es tiempo de dejar de señalar con el dedo y ser único y honesto con la forma en la que quieras vivir tu sexualidad, seas hombre o mujer.

Expresiones de tu sexualidad

Existen dife