TUS PIES TAMBIéN HABLAN

Georgette Rivera

Introducción

La fortuna es un cristal; brilla, pero es frágil.
Proverbio latino

La podomancia, como cualquier mancia, podría ser mal entendida si se creyera que a través de ella se va dar un registro exacto de cómo ha transcurrido la vida de un ser humano; en realidad, sólo es uno de los muchos pasadizos que pueden descubrirnos una parte esencial de nuestro yo interno; pues como sabemos, no sólo los pies hablan, también lo hacen rostro, ojos, manos, orejas: todos nos informan de nuestro pasado en el presente. Esta es acaso una cuestión compleja, pero si pensamos que lo que ahora somos es la suma de lo que hemos sido, entenderemos la razón de nuestro diario acontecer.

En los pies vamos a encontrar un vehículo de información muy extenso: mediante ellos podemos adentrarnos en terrenos muy íntimos: sueños, amores, vidas pasadas, fobias ocultas, incapacidades, rencores, enojos; pero así como se descubre lo negativo, por decirlo de alguna manera, también es posible hallar remedios para combatirlo; conocerte a ti mismo, lograr el perdón, entender el karma… cuestión ésta que en el presente libro se abordará de manera especial, es una de las razones más importantes para entender los beneficios que pueden adquirirse al hacerse una lectura de pie. Es bueno saber todas las cosas que me pueden suceder, las que ya me pasaron y las probables situaciones que puedo enfrentar en el momento presente. Pero, qué pasa con toda esa información si no estoy dispuesto a reconocer cuáles son los puntos débiles, los fuertes, los avances y retrocesos en esta vida; si sencillamente meto todo eso a un cajón para no enfrentarlo. A fin de que todo tenga una función positiva se incluyen apartados donde se explica qué es el karma, una encarnación y cómo volver a encarnar, en qué consiste el karma colectivo. Se termina esta parte con la búsqueda del perdón. Cabe mencionar que si una persona cierra sus canales o centros de conocimiento, difícilmente podrá hacer una interpretación de su historia personal: se requiere permanecer ab