UN ESPíRITU INVENCIBLE

Nick Vujicic

Introducción

BIENVENIDO A MI SEGUNDO LIBRO. MI NOMBRE ES NICK VUJICIC (SE pronuncia voy-a-chich). Aunque no hayas leído mi primer libro, Una vida sin límites, es posible que hayas visto mis videos en YouTube o asistido a alguna de las conferencias que he dado como orador de inspiración y evangelista en numerosos países.

Como ya sabrás o habrás visto en la fotografía de portada, nací sin brazos ni piernas. Pero lo que no podrás ver, aunque quizá lo hayas intuido, es que mi falta de miembros no me ha impedido disfrutar de grandes aventuras, lograr una carrera gratificante y significativa, y tener adorables amistades. En este libro me propongo compartir contigo el poder indetenible de la fe en acción, el cual me ayudó a crear una vida enormemente buena, a pesar de mis discapacidades.

Poner la fe en acción equivale a creer y lograr. Es tener fe en ti mismo, en tu talento, tus propósitos, y, sobre todo, en el amor de Dios y el plan divino que Él ha trazado con respecto a tu vida.

Este libro fue inspirado por las numerosas personas de todas las edades y de todo el mundo, que me han pedido consejos y guía para enfrentar retos específicos en sus vidas. Gracias a mis discursos, saben que he vencido adversidades como los pensamientos suicidas de mi juventud, las preocupaciones sobre la posibilidad de valerme por mí mismo y de encontrar una mujer a quien amar, mis experiencias con el acoso personal y otros problemas e inseguridades que de ningún modo son únicas en mi caso.

Los temas de los capítulos responden las preguntas y retos más comunes que plantean las personas que hablan conmigo y me escriben:

Crisis personales. Problemas de relaciones sentimentales. Retos profesionales y de empleo. Preocupaciones de salud y discapacidad. Pensamientos, emociones y adicciones autodestructivas. Acoso, persecución, crueldad e intolerancia. Lidiar con asuntos más allá de nuestro control. Ayudar al prójimo. Buscar equilibrio en cuerpo, mente, corazón y espíritu.

Espero que la narración de mis historias y las de otros que han perseverado en sus pruebas y tribulaciones —muchos de los cuales superan los míos— te ayude e inspire para vencer cualquier desafío que enfrentes. Por supuesto, no tengo todas las respuestas, pero me he beneficiado de los maravillosos consejos de muchas personas sabias y del amor y las bendiciones de mi padre que está en el cielo.

Pienso que la guía presente en estas páginas te será práctica e inspiradora. Es importante tener en cuenta mientras lees que nunca estás solo, pues puedes contar con la ayuda de amigos, familiares, maestros, consejeros y religiosos. No pienses que tienes que llevar encima toda la carga.

Recuerda también que, probablemente, hay muchas más personas que han enfrentado y asumido tus mismos desafíos. En este libro encontrarás historias de conocidos míos, y de otras personas que me han escrito para contarme sus experiencias. En algunos casos he cambiado los nombres, pero las historias son auténticas y siempre inspiradoras por el valor, la fe y persev ...