VIVIR PARA VOLAR

Índice

Portadilla

Índice

Agradecimientos

Introducción. Sentar las bases para el amor-conciencia

Primera parte. Destruir nuestras ilusiones

Capítulo uno. Ilusión 1: soy una víctima

Capítulo dos. Ilusión 2: la comodidad manda

Capítulo tres. Ilusión 3: no hay suficiente

Capítulo cuatro. Ilusión 4: la pasividad me protege de cometer errores

Capítulo cinco. Ilusión 5: la discriminación es aceptable. Hay personas y cosas mejores que otras

Capítulo seis. Ilusión 6: soy independiente, separado del resto

Capítulo siete. Ilusión 7: soy un pecador y debo expiar mis pecados

Capítulo ocho. Ilusión 8: puedo y debo controlar mi mundo

Capítulo nueve. Ilusión 9: está bien ignorar los sentimientos desagradables

Segunda parte. Impregna tus roles y responsabilidades con amor-conciencia

Capítulo uno. Elevar nuestros conceptos de género

Capítulo dos. Padres conscientes

Capítulo tres. Relaciones íntimas: encontrar la pareja ideal dentro de ti

Capítulo cuatro. Redéfinir y lograr el éxito en el trabajo

Tercera parte. Remedios para las jaquecas de la vida moderna

Capítulo uno. Vacaciones conscientes y vacaciones del ser: antídotos para la rutina diaria

Capítulo dos. Apreciándote a ti mismo y a tu entorno

Capítulo tres. La paz, el antídoto para un mundo incierto

Apéndice I. el Sistema Isha

Apéndice II. “La I” Uruguay y “La I” México: spas para la conciencia

Acerca de la autora

Créditos

Grupo Santillana

Agradecimientos

En primer lugar, agradezco a Arthur y Annie, por ayudarme a convertir en textos mis discursos. También a mis maravillosos maestros y estudiantes, quienes eternamente me inspiran y además inspiran a la humanidad a través de su compromiso de evolución personal.

Gracias al periódico Los Andes en línea (Argentina), al Ea terra.com.mx, al portal Mujer Actual, Revista Somos (Chile), Uno Mismo (Chile), Uno Mismo (Argentina), Para ti (Argentina) y Para ti (Chile), Mi Bebé, Conozca Más (Chile), por apoyar mi trabajo con la publicación permanente de mis columnas, así como también a numerosas publicaciones en toda América Latina que me apoyan con la publicación esporádica de mis reflexiones.

Gracias al Grupo Editorial Santillana por su continuo apoyo, y a Kristen Cashman por su edición tan pulida y cuidadosa de este texto en inglés.

Por último, pero no menos importante, ¿cómo olvidarme de su majestad Isabel III (su título informal es Betchie la Bulldog), por su constante inspiración y su presencia tan alegre y chispeante.

Introducción

Sentar las bases para el amor-conciencia

Acausa de la inseguridad económica y del cambio global, las estructuras están cayendo, dejándonos con una sensación de vulnerabilidad e incertidumbre. Nos sentimos pequeños e indefensos frente a situaciones que están fuera de nuestro control: la conciencia de víctima se manifiesta. Sin embargo, ¿qué tal si pudiéramos hacer una diferencia, con sólo cambiar nuestro punto de vista? ¿Y si tuviéramos una percepción de la vida más liviana, más lúdica?

Yo creo que el estado actual de conflictos y disturbios representa para la humanidad una oportunidad para alcanzar un nuevo nivel de conciencia, que yo llamo amor-conciencia, y este libro te dará las herramientas para lograr dicho estado de paz y serenidad permanentes en tu propia vida.

Estoy aquí para compartir contigo cómo me di cuenta de que las cosas en realidad no están tan mal como pensamos, que son increíblemente más maravillosas y fantásticas de lo que podríamos haber soñado. Es hora de dejar de preocuparse y empezar a crear un mundo en el que valga la pena vivir y que comenzará contigo. Sí, ¡contigo! No vayas