Noticia

Lamentamos el fallecimiento de Antonio Velasco Piña, ocurrido el 27 de diciembre de 2020. El autor nació en México en 1935 y fue un destacado estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad.

Fue un escritor siempre empeñado en brindar a sus lectores una visión no oficial de su historia. Publicó libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, El círculo negro, San Judas Tadeo, entre muchas otras obras más.

Regina es una conmovedora historia basada en hechos reales que ha cautivado a miles de mexicanos que relaciona los acontecimientos políticos y revolucionarios de 1968 con deidades prehispánicas, tibetanas y católicas.

El círculo negro narra los secretos de un régimen que, tras la Revolución, gobernó México durante más de siete décadas y estableció una serie de rituales en torno a la figura del presidente. Dentro de sus filas, una sociedad secreta llamada el Círculo Negro tomaba las decisiones y ejercía el máximo poder sin salir a la luz. Ningún presidente del país podía llegar al cargo sin su aprobación.

San Judas Tadeo construye un retrato fidedigno de san Judas Tadeo, quien luchó por la tolerancia y la integración y por el papel de la mujer en el servicio religioso.

Compártelo: