Noticia

Comunicado PRHGE abril 2019

Publicada el 03/04/2019

Penguin Random House Grupo Editorial ha seguido con atención el desarrollo del movimiento #MeTooEscritoresMexicanos. Compartimos la necesidad de denunciar los acosos sexuales y las actitudes impropias de cualquier índole hacia las mujeres. Fieles a nuestro compromiso con la sociedad en la que nos desempeñamos como la casa editorial más grande de México, contribuimos decididamente a este debate con decenas de libros sobre feminismo, que van desde la denuncia concreta de casos intolerables de abuso hasta el debate feminista. De Chimamanda Ngozi Adichie a Virginie Despentes, de Lydia Cacho a Nuria Varela nuestro catálogo incluye un auténtico orfeón de voces feministas que revindican la libertad y plena igualdad de las mujeres.

Entre las demandas del colectivo #MujeresJuntasMarabunta que surge a raíz de #MeTooEscritoresMexicanos está que las editoriales establezcan un comité de ética. Esta solicitud, apegada a la justicia y solidaridad, nos da la oportunidad de informar que Penguin Random House Grupo Editorial cuenta desde 2013 con un comité local e internacional de esta naturaleza así como con un Ombudsperson que atiende imparcial y confidencialmente cualquier denuncia de acoso sexual o de otra índole, abierto los 365 días del año a todas nuestras colaboradoras y colaboradores.

En Penguin Random House Grupo Editorial creemos en la igualdad de género y en el respeto a la diversidad sexual, religiosa y de pensamiento político e ideológico. Estos valores son fundamentales para esta casa editorial y se hacen extensivos a sus autoras y autores.

Atentamente

Roberto Banchick