Loading...

Noticia

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, MEDIANTE SU SELLO ALFAGUARA, FELICITA A DAVID TOSCANA POR OBTENER EL XI PREMIO IBEROAMERICANO DE NOVELA ELENA PONIATOWSKA, POR SU NOVELA OLEGAROY

 El XI Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, dotado de $500,000 pesos, es para el escritor mexicano radicado en España, David Toscana, por su novela Olegaroy

 El galardón será entregado el próximo sábado 13 de octubre, a las 10 horas, como parte de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

 Penguin Random House Grupo Editorial, a través de su sello Alfaguara, felicita a David Toscana por ser galardonado con el XI Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México por su novela Olegaroy, publicada en este sello en octubre del año pasado, y con la que también obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2017.

El galardón le será entregado el próximo sábado 13 de octubre, a las 10 horas, de manos de la escritora Elena Poniatowska, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX, entre otras autoridades.

La obra fue seleccionada unánimamente por el jurado conformado por los escritores Briceida Cuevas Cob, Patricia Laurent Kullick y Alejandro Zambra, por considerarla ?una novela lúdica y cómica de enorme osadía estilística y hondura filosófica. Se trata de una obra mayor que desmitifica a las celebridades del mundo intelectual y replantea, con un manejo asombroso de la ironía, los vínculos entre el saber y la experiencia cotidiana?.

Con estos reconocimientos a la calidad de las plumas que conforman su catálogo, Alfaguara ratifica su sitio como una de las editoriales de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española, publicando lo mejor que se escribe en España y América Latina, a los autores fundamentales, los que sientan pautas, los que determinan las principales corrientes de influencias.

 

SOBRE LA OBRA GANADORA:

Tras el salvaje asesinato de una joven, Olegaroy decidirá tomar la investigación por su cuenta y en el proceso habrá de toparse con las dudas que más inquietan al ser humano desde que comenzó a reflexionar en la antigua Grecia. Por eso la humanidad tiene una deuda inmensurable con este preclaro pensador mexicano cuya vida, obra e ideas habrían quedado en el olvido de no ser por esta narración que, según los propios criterios olegarianos, es absolutamente verdadera.

En este libro, David Toscana muestra que el sabio es un animal nocturno, pues cualquier verdad que desee revelar el cosmos, lo hará durante la noche, cuando la masa de mediocres está roncando.

 

 David Toscana. Nació en Monterrey, Mexico. Ha publicado Estación Tula, Lontananza, Duelo por Miguel Pruneda, Santa María del Circo, Los puentes de Königsberg (Alfaguara, 2009), El último lector (Alfaguara, 2010), La ciudad que el diablo se llevó (Alfaguara, 2012), El ejército iluminado (Alfaguara, 2013) y Evangelia (Alfaguara 2016). Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa y del Berliner Künstlerprogramm. Ha sido ganador de los premios José María Arguedas, Antonin Artaud, Colima, José Fuentes Mares y Xavier Villaurrutia. Su obra se ha publicado en quince idiomas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A:

Mauricio Montes

Coordinador de difusión y promoción

Penguin Random House Grupo Editorial

Of. +52 (55) 30678400 Ext. 52466

mauricio.montes@penguinrandomhouse.com

Compártelo: