Loading...

Noticia

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017.  Penguin Random House Grupo Editorial celebra el inicio de las operaciones de Nielsen BookScan en México, que debuta con una lista semanal en las categorías de Ficción, No Ficción e Infantil y Juvenil, en un esfuerzo que, progresivamente, irá incorporando la totalidad de la información del mercado editorial.

Es importante recordar que la presencia de Nielsen en México, que será un instrumento de vital importancia dentro de la cadena de valor del libro, es posible gracias a los esfuerzos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que durante muchos años ha sensibilizado a los actores de la industria para que la información, transparente y veraz, se sistematice y comparta.

De esta primera lista se desprende el liderazgo en Ficción de Penguin Random House, con 6 de los 10 títulos; y el liderazgo de Penguin Random House en No Ficción, con 4 de los 10 títulos. En lo que respecta a la categoría Infantil y Juvenil, queremos felicitar a Disney que, en alianza con Planeta, logra dominar por su licencia de Gravity Falls, entre otras.

Compártelo: