Noticia

Nos acercamos al final del a√Īo y por eso nos pareci√≥ importante hacer un peque√Īo recuento de los mejores libros que tuvimos durante este 2018, que nos dej√≥ grandes historias que podremos disfrutar por muchos a√Īos m√°s.¬†

Nuestros amigos de Central de Libros nos compartieron 10 libros imprescindibles de ficción y no ficción del 2018:

1. JAQUE AL PSICOANALISTA,  John Katzenbach (Ediciones B)

Han pasado cinco a√Īos desde que el doctor Starks acab√≥ con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arras√≥ con todo lo que hab√≠a sido hasta entonces, descubri√©ndole las facetas m√°s oscuras del alma humana, tambi√©n la suya. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el div√°n a aquel al que hab√≠a dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con √©l sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.¬†

2. BECOMING. MI HISTORIA, Michelle Obama (Plaza & Janés)

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su car√°cter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los a√Īos que vivi√≥ en la residencia m√°s famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera p√ļblica como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios t√©rminos. C√°lido, l√ļcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente √≠ntimo de una mujer de gran moralidad y val√≠a, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

3. ITURBIDE, Pedro J. Fern√°ndez (Grijalbo)

Agust√≠n de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¬Ņte has preguntado si en verdad fue as√≠? Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos m√°s convulsos del siglo XIX, de la muerte de la Nueva Espa√Īa y del nacimiento del M√©xico moderno. Las luchas militares y personales de Agust√≠n te adentrar√°n a batallas poco conocidas de la guerra de la Independencia, a su relaci√≥n personal con la famos√≠sima G√ľera Rodr√≠guez, y al que se conoce como el d√≠a m√°s feliz que ha tenido M√©xico, as√≠ como su primer gobierno.Descubrir√°s, de forma √≠ntima, a uno de los caudillos que defini√≥ su √©poca y al que se ha convertido, para muchos, en el otro padre de la patria. Iturbide es una nueva forma de vivir la Independencia de M√©xico, que cambiar√° tu perspectiva sobre los hombres y mujeres que forjaron nuestra patria.

4. MANIFIESTO MEXICANO, Denisse Dresser (Aguilar)

Manifiesto mexicano es un llamado a ser sujetos desobedientes, a disentir y construir, a "bullear" a quienes gobiernan para que lo hagan mejor. Es una apuesta a la remodelación institucional, a la rendición de cuentas, a los contrapesos, a la democracia, gobierne quien gobierne. Es una convocatoria para componer lo que echamos a perder, y alcanzar lo que quedó como una simple aspiración: un sistema político y económico que funcione para los ciudadanos y no sólo para la clase política. Algo verdaderamente ciudadano. Algo nuestro.

5. FUEGO Y SANGRE, George R. R. Martin (Plaza & Janés)

El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinast√≠a que rein√≥ en Poniente trescientos a√Īos antes del inicio de "Canci√≥n de hielo y fuego", la saga que inspir√≥ la serie de HBO: Juego de tronos.

Aqu√≠ tenemos el primero de los dos vol√ļmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del ic√≥nico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

6. TIPOS SINGULARES, Tom Hanks (Roca)

Una maravillosa colección de 17 cuentos escritos por el actor, y dos veces ganador de un Oscar, Tom Hanks. Son historias sorprendentes, inteligentes, reconfortantes. Un libro realmente imprescindible para sus millones y millones de admiradores.

7. LA MUJER EN LA VENTANA,  A.J. Finn (Grijalbo)

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado¬†thriller¬†psicol√≥gico para el nuevo milenio con la tensa atm√≥sfera y la oscura elegancia de los mejores cl√°sicos del cine negro. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el d√≠a chateando con desconocidos, bebiendo vino (quiz√° m√°s de la cuenta), viendo pel√≠culas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no deber√≠a haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.¬ŅQu√© ha visto? ¬ŅY qu√© ha imaginado? ¬ŅQui√©n est√° en peligro? ¬ŅY qui√©n est√° manipul√°ndolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

8. T√ďMALE UNA SELFIE A TU ALMA,¬†Marcelo Rittner (Grijalbo)

Este libro ofrece una serie de reflexiones necesarias y urgentes sobre la forma en que priorizamos los distintos aspectos de nuestra vida cuando atendemos más las apariencias externas que las necesidades internas. Descubre por qué debemos procurar nuestra dimensión espiritual tanto como la física; por qué es importante estar en buenos términos con nuestro ser interior antes de preocuparnos por agradar a los demás, y cómo encontrar nuestro propósito en la vida, en vez de imitar los que otras personas intentan imponernos.

9. EL BOSQUE SABE TU NOMBRE, Alaitz Leceaga (Ediciones B)

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo m√°s profundo del bosque. A finales de los a√Īos veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un peque√Īo pueblo suspendido sobre el Cant√°brico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero tambi√©n marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras ni√Īas: herederas de un extra√Īo don que pasa de generaci√≥n en generaci√≥n entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldici√≥n seg√ļn la cual una de las dos morir√° antes de cumplir los quince a√Īos.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

10. MIEDO,  Bob Woodward (Roca Trade)

Miedo¬†es el retrato m√°s¬†√≠ntimo¬†que se haya publicado sobre un presidente en el poder durante su primer a√Īo de mandato. Woodward extrae su informaci√≥n de cientos de horas de¬†entrevistas¬†con fuentes de primera mano, anotaciones de reuniones, diarios personales, archivos y documentos. Lleno de¬†detalles del d√≠a a d√≠a, di√°logos y documentaci√≥n,¬†Miedo¬†hace un recorrido por las decisiones trascendentales en asuntos de √°mbito internacional y nacional, y nos ofrece v√≠vidos detalles de las negociaciones entre los abogados de Trump y¬†Robert Mueller, el fiscal especial en las investigaciones sobre Rusia, exponiendo p√ļblicamente por primera vez las discusiones y estrategias que se fueron planteando reuni√≥n tras reuni√≥n. Adem√°s, revela c√≥mo los altos cargos de la Casa Blanca de Trump tuvieron que organizarse para¬†robar proyectos de decreto del Despacho Oval¬†del presidente para que no creara normativas que pusieran en jaque operaciones de inteligencia cruciales.

Comp√°rtelo: