Noticia

El 2018 está a punto de terminarse y nos pareció bueno hacer un recuento de los mejores libros de este año, en esta ocasión nuestros amigos de Central de Libros nos comparten los 10 mejores títulos infantiles y juveniles de nuestros sellos editoriales.

1. CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE ATREVEN A SER DIFERENTES de Ben Brooks.

Esta es una compilación accesible de 75 hombres famosos y no tan famosos desde el pasado hasta el presente, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más héroes de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo. Una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.

2. HABLANDO SOLA de Daniela Rivera Zacarías.

Hablando sola sobre el amor, la soledad, el miedo, el cambio, la depresión, la amistad, el tiempo, las dudas y muchos otros temas que nos interesan, pero que no nos atrevemos a ser completamente honestas.

3. VISTMOND EL CUARTEL DE LOS SUEÑOS de La Balla Isabella.

Tras resignarse a conservar un atrapasueños que no deja de perseguirlo, Yael cae abruptamente en otra dimensión: es el fantástico mundo de Vistmond. Aún no sabe que tiene una misión importante y que el atrapasueños será su guía.

Sus dos mejores amigos, Diego y María, por diversas razones, llegarán también a este fabuloso lugar, donde conocerán a maestros de diversas artes, gigantes, enanos y otros grandiosos personajes que les enseñarán el valor de los sueños. Vistmond. El cuartel de los sueños es la primera novela de Isabela de la Torre, mejor conocida en redes sociales como La Bala. La vivacidad y el estilo que la caracterizan quedan plasmados en esta intensa novela de aventuras.

4. NO TODOS LOS BESOS SON IGUALES de Élmer Mendoza.

El palacio de Mey colinda al norte con los reinos de Mocorio, Navolatura y el País del Agua, donde el clásico cuento de hadas hace esquina con la vena satírica -los guiños delirantes y la aguda fuerza narrativa- de uno de los autores mexicanos más reconocidos de la literatura actual.

Una hilarante reinterpretación de las versiones de los Grimm, Basile y Perrault, que se da vuelo con la oralidad en la que tuvo su origen. Hadas en aprietos, espadachines trotamundos, una panda de bribones de diversas cataduras y más de tres atolondrados; aves fénix, dominatrices y reyes... Todos a expensas de los caprichos de un poder furibundo que achicharra hasta a las moscas.

5. ALICIA UNDERGROUND de Patricio Betteo.

Alicia por primera vez está buscando algo. El primer amor. La venganza. La reconciliación. Y sobre todo necesita mantenerse viva en una comedia terrorífica de absurdos.

Una novela de posibilidades en la que Alicia se multiplica con cada sendero que elige. Donde diversas Alicias se intersectan y colapsan en muchas rutas, pero sólo una es la correcta. O ninguna. ¿Será capaz de encontrarse a sí misma? Todo depende de la puerta que abras y de qué tan lejos quieras llegar. Puedes empezar buscando al Mago de Oz... y terminar con los Niños Perdidos.

6. MI TÍO PACHUNGA de José Ignacio Valenzuela.

"¡PACHUNGA! ¿Y AHORA QUÉ HAGO CONTIGO?", exclamó mi tío Nino viéndome de arriba abajo. Así es él, si está contento, aúlla de emoción, y si no le hace gracia, igual te lo dice con voz de orquesta.

Es chistoso, pero mis papás no le tienen paciencia. Bueno, ni a mí, ni a las mascotas, ni siquiera entre ellos. Se van a ir de viaje solos, a ver si así solucionan sus problemas. Y mientras, yo tengo que vivir con Nino y sus treinta mil reglas raras. A veces anda de gala sin motivo, o hace trucos y te sorprende con lo que ni te imaginas, pero sospecho que mi tío lleva algo escondido en el corazón...

7.  MI HERMANA ES LO PEOR de Jacqueline Wilson.

Mi hermana es lo peor cuenta la historia de Marty y Melissa, dos hermanas que no podrían ser más distintas. Marty es desordenada y ama a los animales, los cómics y disfruta jugando como su fuera un chico. De modo que convivir con su hermana Melissa, que es femenina y amante del rosa a más no poder, es toda una pesadilla. ¡Y todo se pone peor cuando les toca compartir habitación...! ¿Cómo saldrán de esta?

8.  LAS NIÑAS SON DE CIENCIAS de Irene Cívico y Sergio Parra.

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que triunfaron en el mundo de las ciencias?

Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las niñas y los laboratorios son una buena combinación.

9. PRIMERA CAÍDA de Diego Mejía.

Desde su debut, el Conde de Terciopelo se ha empeñado en demostrar que no hay luchador más rudo que él. El ring no es un lugar para débiles, el chiste es apabullar a todos para llegar al estrellato. Pero, la verdad, el Conde es de naturaleza sensible, y su carrera podría irse a pique por eso. Lo que pasa es que desde chiquito le enseñaron a aguantarse como los machos y cosas por el estilo.

Últimamente le afecta lo que la gente piense de él, su enemigo acérrimo le hace burla y, para colmo de males, la niña que entrena a su rival ha descubierto su punto débil y está maquinando un malévolo plan contra él.

10. LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES de John Bellairs.

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

Compártelo: