Noticia

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho nos lleva a revivir el sueño transformador y pacifista de la generación hippie.

Paulo es un joven que sueña con ser escritor, se deja el cabello largo y sale al mundo en busca de la libertad y para darle un significado profundo a su vida. Una jornada que va desde el famoso "Tren de la muerte a Bolivia", después Perú, Chile y Argentina, hasta el encuentro con Karla en Ámsterdam, quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus, un autobús que viaja por Europa y Asia Central hasta Katmandú.

En el camino, Karla y Paulo no sólo vivirán una extraordinaria historia de amor, sino también conocerán a maravillosos compañeros de viaje. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, todos experimentarán una transformación y abrazarán nuevas prioridades y valores para la vida.

El movimiento contracultura hippie es conocido por todos por el signo de amor y paz, el rock psicodélico y el uso de alucinógenos; si se indaga más allá, sabemos que era un movimiento de protesta en contra de un sistema opresor y una sociedad capitalista, en la forma de una inclinación al ecologismo y al socialismo libertario. Paulo Coelho, en su nuevo libro, Hippie, nos lleva de la mano en el Magic Bus a través de la vida bohemia que significó ser hippie en la década los 70.

"Hippie lleva al lector a aquellos años, para algunos irrepetibles, de alegría vital e inquietud. Años en los que realmente creíamos que la revolución podía hacerse con flores y que los sueños se podían cumplir. Siempre."
Italia, Il Giornale de Vicenza.

El flower power, las drogas y la espiritualidad son el epicentro de su nueva novela, la más autobiográfica a la fecha, que hoy se situa entre los libros de ficción más vendidos de México. En su viaje por Machu Picchu, Ámsterdam, Europa y Asia Central, Paulo y Karla -los protagonistas de la novela- encuentran el significado profundo de la vida y viven una fantástica historia de amor enmarcada por el sueño transformador y pacifista de la bohemia.

"Sorpresa divina. Hippie, la historia más autobiográfica de Paulo Coelho, es un sabroso documental sobre la generación hippie de la década de 1970."
Francia, Marianne Payyot, L'Express

Si quieres conocerte, comienza por explorar el mundo.

Paulo Coelho ha vendido más de 225 millones de libros y su obra se ha traducido a más de 80 idiomas

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Es considerado uno de los autores más importantes de la literatura mundial. Sus obras han sido publicadas en más de ciento setenta países y han sido traducidas a ochenta idiomas. Entre los premios recibidos por el autor están el Crystal Award 1999 otorgado por el Foro Económico Mundial, el prestigioso título de Caballero de la Orden Nacional de la Légion d'Honneur, entre otros. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas. Los temas y la filosofía que aborda en sus novelas suelen tener un impacto profundo en sus numerosos lectores.

En 1986, a la edad de 38 años, Paulo Coelho recorrió el Camino de Santiago, y allí se reconvirtió al cristianismo y reencontró la fe que le habían legado los padres jesuitas durante sus años escolares. Más adelante, Coelho describiría esta experiencia en su primer libro, El peregrino, publicado en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, se estableció su reputación mundial. Entre sus novelas recientes se encuentran Once minutos -título de ficción más vendido en todo el mundo en 2003 -, El Zahir (2005), La bruja de Portobello (2007), Como el río que fluye (2008), El vencedor está solo (2008), Aleph (2011), El manuscrito encontrado en Accra (2012), Adulterio (2014) y La espía (2016).

Compártelo: