Saltar al contenido

Conoce todo lo que debes saber de Playa Bagdad en Tamaulipas

enero 19, 2024
¿Conoces Playa Bagdad?

Ir a la playa es un plan que siempre nos va a encantar; la luz del sol y el sonido de las olas brindan una sensación de bienestar. Además, favorece la liberación de serotonina, promoviendo un estado de tranquilidad, como la que ofrece Playa Bagdad al ser un lugar no tan turístico.

¿Dónde se encuentra esta playa?

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Matamoros, aparece un paraíso costero de más de 40 kilómetros de extensión, convirtiéndose en una de las playas más extensas y encantadoras de la región. Este tesoro costero aguarda un mundo de serenidad y belleza playera.

Algo importante, es que esta playa nos regala aguas tranquilas, a pesar de la extensión. Esto, no solo permite a los no nadadores aventurarse en sus misterios, sino que también invita a los pequeños exploradores a sumergirse sin temor. En este rincón de serenidad acuática, el mar teje historias de tranquilidad que acarician a todos los visitantes.

Además, puedes encontrar cabañas turísticas, restaurantes en lugar de las palapas, regaderas y algunos toboganes para que te llenes de diversión.

¿Qué hacer en Playa Bagdad?

• Pesca

Sumérgete en una experiencia única en esta playa, donde la pesca se convierte en un arte y una deliciosa conexión con la naturaleza. Aquí, no solo lanzas tu anzuelo, sino que atrapas tu propia cena, creando un banquete fresco y auténtico directamente desde las profundidades del mar. ¡Siente la emoción de pescar tu manjar y saborear la frescura del océano en cada bocado!

• Ecoturismo

En este oasis de paz, los deportes acuáticos se convierten en una gran opción. Desde el deslizamiento en windsurf, hasta la emoción enérgica del kayak, cada ola es un lienzo para juegos de fútbol y voleibol playero. También puedes subirte en una banana, en una moto acuática o desafiar los límites con el emocionante parachute. ¡Aquí, la tranquilidad se mezcla con la acción para ofrecer una experiencia única en cada rincón!

• Shopping

Junto a la entrada de la playa, descubrirás una zona que ofrece no solo trajes de baño y salvavidas, sino también un rincón lleno de encanto artesanal. Entre las creaciones hechas a mano, encontrarás desde llaveros, portarretratos y plumas, hasta diademas confeccionadas con caracoles, además de una variedad de otras maravillas artísticas.

• Tour en Playa Bagdad

La Secretaría de Turismo ha dado vida a una experiencia única y totalmente gratuita: un tour que no solo te lleva a explorar la playa, sino que te sumerge en la rica historia que ha marcado las huellas de Tamaulipas. En este recorrido, descubrirás no sólo la belleza del entorno, sino también las leyendas que susurran entre las olas y las historias que han dejado una huella imborrable en esta tierra.

Si ya te decidiste por este increíble lugar, es mejor que tengas en cuenta ciertas recomendaciones.

¿Conoces Playa Bagdad?

Tips para tu viaje a playa

1. Seguridad: investiga e identifica las zonas más seguras para llegar a la playa, de forma que puedas arribar a tu destino sin ningún inconveniente.
  2. Tránsito: en todo México, el movimiento de tránsito es poco predecible, por eso es crucial que tomes en cuenta el tiempo que te puedes tardar en llegar y ten un margen de error de 30 minutos para no llegar tarde.
  3. Ruta: consulta cuál es la mejor ruta para llegar, además revisa si los transportes o rutas aéreas a utilizar funcionan correctamente.

Si no quieres preocuparte por nada de esto, ETN tiene un servicio de autobuses de lujo que puedes considerar.

¡Conoce más consejos de viaje en Me Gusta Leer México!

Fuentes consultadas:

1. https://elsouvenir.com/playa-bagdad-playa-mexicana-lugar-unico/