Si estás estresado del día a día o simplemente quieres un respiro, las aguas termales de Morelos se convierten en una gran opción, una escapada a este lugar te llevará hacia una experiencia de bienestar.
Aquí te brindaremos toda la información esencial que debes saber sobre estos lugares.
¿Por qué visitar Morelos?
Si eres un apasionado explorador de nuevas aventuras, y disfrutas sumergirte en la esencia cultural de cada destino, entonces Morelos se presenta como un viaje sin fin, lleno de numerosos tesoros que aguardan en cada rincón.
Este pequeño destino paradisíaco está ubicado a una corta distancia y de fácil acceso desde la autopista del Sol, a tan solo unos 45 minutos de Cuernavaca y a 1 hora y 40 minutos de la Ciudad de México.
Como ves, es súper cerca de zonas centrales, y los termales te motivarán aún más.
5 balnearios de agua termales que debes visitar
Balneario Los Manantiales → Este agradable rincón se encuentra en Coaxitlán, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango. Este espacio está diseñado para brindar momentos de recreación en familia, ofreciendo un campamento natural inmerso en un paisaje encantador, enriquecido por las aguas de sus manantiales a una agradable temperatura de 28°.
El Balneario Los Manantiales te invita a disfrutar de momentos de descanso y liberación de estrés en un entorno mágico. Es el lugar perfecto para pasar un día agradable al aire libre y conectarse con la naturaleza, ya que cuenta con una abundante vegetación que te sumergirá en una atmósfera completamente natural. Además, tendrás la oportunidad de explorar la fascinante Cueva del Amor.
Balneario Los Cascabeles → Situado en la pintoresca comunidad de Huixastla, en el Municipio de Tlaquiltenango, se encuentra este encantador balneario rústico. Es la opción ideal para disfrutar en familia, refrescarte y divertirte. Los Cascabeles, rodeados de una gran vegetación, te sumergen en un contacto directo con la naturaleza, ofreciéndote un respiro lejos del estrés y brindándote momentos de relajación y serenidad.
Este rincón rústico tiene como principal propósito promover el ecoturismo, ofreciendo a sus visitantes una combinación única de diversión, calidad, atención y servicio, todo mientras se compromete con la conservación de la naturaleza. Los Cascabeles destacan por mostrar la utilidad de la naturaleza, ayudando así a su preservación y conservación.
Balneario Issstehuixtla → Se ubica en el encantador poblado de Tehuixtla, se encuentra el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla, un balneario abierto a todo el público que ofrece una combinación perfecta de descanso, relajación y diversión. Este oasis se encuentra a tan solo 90 minutos de la Ciudad de México y a 30 minutos de Cuernavaca.
El Centro Recreativo es una opción para disfrutar en familia y con amigos. Aquí, puedes participar en actividades deportivas y de recreación mientras admiras el paisaje a orillas del río Amacuzac. Disfruta de la naturaleza y la frescura de las aguas azufradas, aprovechando sus beneficios, todo ello en instalaciones óptimas y completamente seguras. El Balneario Issstehuixtla cuenta con extensas áreas verdes, ideales para relajarse, alejarse del estrés y bullicio de la ciudad. Además, ofrece albercas de agua azufrada alimentadas por un manantial, proporcionando así una experiencia única y revitalizante.
Balneario Rústico Las Tortugas → Situado en la comunidad de Huixastla, en el Municipio de Tlaquiltenango, Las Tortugas es un refugio tranquilo que te invita al descanso y a la recreación familiar, alejándote del estrés y el bullicio de la ciudad. Este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, refrescantes albercas y un relajante borbollón, todo ello inmerso en la serenidad de la naturaleza y rodeado de áreas verdes perfectas para descansar.
Además, algo positivo, es que toda esta diversión está disponible a costos muy accesibles, en apoyo a la economía familiar.
Balneario Santa Isabel → En el corazón del Municipio de Tlaltizapán, descubrimos un rincón excepcional: el Balneario Santa Isabel; enmarcado por la naturaleza, este lugar te invita a disfrutar de momentos de recreación y descanso.
Santa Isabel brinda una amplia gama de atracciones para toda la familia. Con un clima inigualable, podrás sumergirte en este espacio y maravillarte con sus encantadores manantiales. Además, tendrás la oportunidad de contemplar los hermosos paisajes que el balneario nos regala, añadiendo un toque espectacular a la experiencia.
¿Qué esperas? Viaja a Morelos y visita sus aguas termales
Existen distintas formas de llegar a este a esta hermosa zona de México.
- Auto → si te gusta viajar en tu carro personal, solo debes de encontrar la mejor ruta que te lleve a esta zona y te puedes ayudar de alguna aplicación de navegación.
- Autobús → ya sea que tomes un autobús que te lleve a Cuernavaca y después busques la forma de llegar a los termales, o bien puedes contratar un servicio de transporte que te lleve a ti y a otras personas hasta esta zona.
Si decides viajar en autobús, elige una opción con asientos cómodos, entretenimiento en el recorrido y salas premium como ETN, una gran opción en autobuses de lujo.
¡Conoce más consejos de viaje en Me Gusta Leer México!
Fuentes consultadas:
- https://www.morelosturistico.com/espanol/pagina/z_911_Balneario_de_Aguas_Termales_en_Morelos.php
- https://visitmorelos.mx/experiencias/general/aguas-termales-en-morelos
- https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/2023/08/05/los-5-mejores-balnearios-en-morelos-ademas-las-estacas/