Saltar al contenido

La adrenalina y la aventura te esperan en la tirolesa más grande del mundo en Acapulco

enero 19, 2024
Disfruta de la tirolesa de Acapulco

Si eres de los que disfruta de emociones fuertes y actividades de aventura que te generan sensaciones gratificantes, deslizarse en una tirolesa es una gran opción, especialmente cuando ofrece la oportunidad de contemplar hermosos paisajes oceánicos.

Afortunadamente, Acapulco cuenta con la tirolesa sobre el mar más extensa del mundo, la cual parte de un asombroso parque que te invita a disfrutar de una variedad de actividades extremas, desafiando tu destreza.

La Tirolesa Xtasea en Acapulco, ostenta el título de ser la tirolesa sobre el mar más extensa del mundo, con cuatro líneas simultáneas que te llevan a alcanzar una velocidad de 140 km/h, cubriendo una asombrosa distancia de 1,810 metros.

Este emocionante recorrido ofrece seis experiencias únicas: Superman, Rider, Twin, Nocturno, Sunset y Free Jump, siendo un auténtico paraíso para los entusiastas de las aventuras extremas, incluso con un salto al vacío desde una altura de 23 metros.

Además, te brinda la oportunidad de atravesar la Bahía de Puerto Marqués, ofreciéndote vistas impresionantes y permitiéndote liberar toda tu adrenalina mientras te deslizas sobre el mar.

En 2020, se alcanzó un récord con más de 63 mil personas de 96 nacionalidades que vivieron esta emocionante aventura. Al finalizar tu salto, llegarás a la base donde podrás visitar la tienda de souvenirs de tu experiencia, que incluye fotografías y videos de tu salto.

Con todo lo que has leído, debes estar ansioso de ir a conocer esta increíble atracción en uno de los paraísos terrenales que tiene el mundo.

Bueno, y si aún tienes algunas dudas, conoce algunos beneficios que tiene para tu salud practicar este tipo de deportes.

• Mejora la concentración: de acuerdo con la página especializada en deportes de Felipe Serani Dagorret, “Aquellas personas que practican este tipo de actividades experimentan cambios significativos en su manera de enfrentar el peligro. Esta práctica conlleva un incremento en la habilidad de mantener la serenidad y la concentración en situaciones estresantes”.
  • Aumenta la habilidad para manejar el miedo: todas las personas son un mundo diferente, por eso, cada una tiene diferentes tipos de miedos; algunos, en ocasiones, son tan intensos, que llegan a convertirse en fobias. Sin embargo, una manera de poder enfrentar los miedos, y mejorar la respuesta ante estos, es practicando deportes extremos.
  • Fortalece las habilidades sociales: «La naturaleza humana nos define como criaturas sociales. Incluso aquellos individuos introvertidos, requieren cierto grado de interacción social para mantener un equilibrio emocional», afirma Serani. Es precisamente por esta razón, que los deportes extremos se revelan como una excelente vía para potenciar y fortalecer las habilidades sociales.
  • Mejora significativamente la autoestima: Cuando se trata de vencer temores y descubrir nuestros propios límites, los deportes extremos se presentan como una elección destacada. En líneas generales, al comprometernos con su práctica y alcanzar las metas propuestas, experimentamos un incremento significativo en nuestro estado de ánimo y consecuentemente, en la autoconfianza.

Según expertos, estos deportes no solo tienen un impacto positivo en diversos aspectos de la vida, sino que también, al superar los desafíos, lidiar con el proceso y salir victoriosos, se produce una mejora notoria en la autoestima.

Disfruta de la tirolesa de Acapulco

¿Cómo puedes llegar a la tirolesa más grande del mundo?

Existen distintas formas de llegar a esta increíble atracción ubicada en Acapulco.

1. Avión → desde cualquier parte del país puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para posteriormente rentar un vehículo, tomar un taxi o utilizar los transportes públicos para llegar a la zona.
  2. Auto → si te gusta viajar en tu carro personal, solo debes de encontrar la mejor ruta que te lleve a este hermoso espacio y te puedes ayudar de alguna aplicación de navegación.
  3. Autobús → ya sea que tomes un autobús que te lleve a Acapulco y después busques la forma de llegar a la tirolesa o bien puedes contratar un servicio de transporte que te lleve a ti y a otras personas hasta XTASEA.

Si decides viajar en autobús, elige una opción con asientos cómodos, entretenimiento en el recorrido y salas premium como ETN, una gran opción en autobuses de lujo. Además, te ofrece la mejor ruta para llegar a Acapulco

¡Conoce más consejos de viaje en Me Gusta Leer México!

Fuentes de consulta:

1. https://acapulco.pro/tirolesa-xtasea
  2. https://www.dondeir.com/viajes/la-tirolesa-mas-grande-sobre-el-mar-esta-en-acapulco/2018/03/
  3. https://www.semana.com/salud/articulo/estos-son-los-beneficios-de-practicar-deportes-extremos-para-la-salud/202302/