No siempre se pueden tener unas vacaciones largas y si vives en la Ciudad de México sabes que el calendario de un citadino está lleno de compromisos, por suerte hay muchos lugares cerca de la capital que puedes visitar y hoy descubrirás algunos de los siete mejores.
-
Querétaro Centro
¡Da un recorrido por la historia de México en sus calles y museos! Si visitas su Museo Regional puedes encontrar artefactos prehispánicos, coloniales y republicanos, además puedes maravillarte con su arquitectura colonial como la Casa de Escala en el Centro Histórico y su impresionante acueducto de piedra rosa.
Prueba las actividades en los viñedos que se encuentran cerca donde hay desde cata de vinos hasta clases de cómo hacer tu vino.
El trayecto de CDMX a Querétaro puede durar de 2 a 3 horas.
-
Grutas de Tolantongo
El estado de Hidalgo esconde un tesoro particular para los viajeros que quieren un fin de semana de relajación, pues tiene un paraíso natural con cuevas, grutas y aguas termales con la temperatura perfecta para que todas tus preocupaciones se desvanezcan.
El trayecto de CDMX a Tolantongo es de 3 horas y 40 minutos.
-
Real del Monte
Se le llama también Mineral del Monte, ya que era una ciudad minera. Sus dos minas de Acosta y La Dificultad están abiertas al público para que puedas adentrarte a las entrañas de la Tierra y descubrir su rica historia. Además, puedes visitar el Panteón Inglés que se fundó en la década de 1850.
El trayecto de CDMX a Real del Monte es de 2 horas, aunque con tráfico puede alargarse.
-
Tlaxcala
Si quieres una excursión tranquila para toda tu familia, Tlaxcala es tu opción. Empieza el día con un recorrido al Palacio de Gobierno que tiene murales y sube al tranvía para ver la arquitectura única; por la tarde come una rica tlatlapa acompañado de pulque o atole y como postre un buñuelo de requesón; por la noche puedes hacer un paseo para observar las luciérnagas especialmente en julio, junio y agosto.
El trayecto de CDMX a Tlaxcala dura: 2 horas.
-
Taxco
Si te encanta el glamour y tener las más exquisitas artesanías tienes que ir a Taxco en Guerrero, pues aquí están los maestros creadores de joyas de plata reconocidas internacionalmente por su belleza, además podrás ver la arquitectura colonial española en sus iglesias y plaza con estilo barroco churrigueresco.
El trayecto de CDMX a Taxco dura 3 horas.
-
Amacuzac
Su nombre significa “en el río de amarillos amates” y es que está ubicado en la ribera izquierda del río Amakuzak (derivado de su nombre original), aquí puedes probar tu destreza física con los caudales tempestuosos en época de lluvia con los paseos en kayak, pero también puedes admirar la botánica en “Jardines de México” y el “Jardín de Cáctaceas”.
El trayecto dura 1 hora 50.
-
Yecapixtla
Si tu frase favorita es “panza llena, corazón contento”, este es sitio ideal para ti, pues encontrarás la mejor cecina de México. Se recomienda ir los días de tianguis que son cada jueves. Después de desayunar o comer, puedes aprovechar y pasear por sus alrededores donde encontrarás complejos monásticos como el exconvento de San Juan Bautista o naturaleza de encanto como la Poza Azul.
El trayecto dura de 1 hora a 2 horas con tráfico.
Así que ve planeando tu siguiente salida a cualquiera de estos siete puntos cerca de CDMX.
Disfruta de México viajando en autobús
La mejor forma de llegar a todos estos sitios es aprovechando las rutas de autobús de ETN que tienen muchas promociones que puedes aprovechar, por ejemplo con tu credencial de INAPAM o de estudiante obtienes un descuento exclusivo para ti, así que anímate ya a viajar desde la CDMX y disfrutar de todos los tesoros de nuestro país.
Fuentes consultadas:
- https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/gastronomia-de-tlaxcala
- https://queretaro.travel/
- https://visitmexico.com/